
El ex dirigente estatal de MC y actual diputado federal, Miguel Sánchez Rivera , inició operaciones en el municipio periférico de Zuazua, donde aspira a una candidatura en el 2027 luego del endeble triunfo de Morena en las pasadas elecciones.
Según pudo conocer LPO, su equipo realizó estudios para medir su hándicap político en la entidad; los resultados fueron desastrosos al interior del Área Metropolitana de Monterrey, pero fuentes allegadas aseguran que Sánchez Rivera se convenció de poder incursionar en un municipio descentralizado, por lo que puso su foco en Zuazua.
En su entorno creen que el legislador puede permear en la ciudadanía mediante eventos y apoyos sociales que le permiten su bono de gestoría. De hecho, tras su participación en las municipales de Durango, todo el mes de junio ha realizado recorridos y entrega de apoyos en diversos sectores del municipio.
El hartazgo de la ciudadanía por la oposición y el triunfo de MC en el 2021, es algo que envalentona a Sánchez Rivera para incursionar en esta ciudad. Además, sigue de cerca el conflicto de la actual administración de Deyanira Martínez en contra de su secretario de ayuntamiento Alan Segovia; cree que será insostenible para una reelección de la alcaldesa y también un golpe a Morena
Según pudo conocer esta redacción, en las precampañas del 2024 se creía que Morena competiría con Alan Segovia como candidato. La cuota de género tumbó el proyecto de Segovia y Morena, por lo que se alinearon con "los Martínez" y Deyanira Martínez terminó siendo la candidata y ahora alcaldesa. El triunfo no estaba presupuestado en la 4T.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.