Diputados de Movimiento Ciudadano y las bancadas de la 4T, firmaron el "Pacto por la Legalidad", misma en la que se comprometieron a actuar conforme a las leyes del Congreso de Nuevo León y progresar en la nueva legislatura.
En dicho acuerdo dejaron espacios para los legisladores del PRI, PAN y PRD, aunque estos se negaron a firmar. La coordinadora de Morena, Anylú Bendición Hernández, aseguró que no se trata de armar un bloque, sino "de apegarse a la ley"
"Queremos hacer mención de que hay un espacio también para invitar a que firmen el Pacto los compañeros del PAN, del PRI y del PRD, aunque yo tenÃa entendido que el PRD ya habÃa dejado de existir, pero luego de que aquà lo quieren revivir, pues como estamos apegados a la Ley, también le dejamos el espacio al extinto PRD que está representado en el Congreso", dijo la de Morena.
"Con esto dejamos claro que no es un asunto de un bloque o de cierto grupo, sino que es una invitación a que nos apeguemos a la Ley Orgánica y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso", añadió.
Mientras los legisladores firmaron el acuerdo, los diputados del Frente cerraron la sesión ordinaria por falta de quórum. La diputada de MC, Sandra Pámanes argumentó: "Mientras nosotros hacemos un llamado al diálogo, ellos por el contrario atropellan la Ley y pasan por encima de los demás legisladores".
Al salir de la sesión que no se consumó por la falta de legisladores, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, pidió a los de MC que también invitaran al gobernador Samuel GarcÃa, quien supuestamente no cumple con la ley estatal. El panista consideró que no habrÃa problema en firmarlo, aunque no lo hizo.
"A quien sà deberÃan de llamar a firma esa lona, es al Gobernador Samuel GarcÃa, porque es él quien no cumple las leyes de Nuevo León ni la Constitución del Estado", dijo De la Fuente.
"Es un Pacto por la legalidad, yo no veo mayor problema en firmarlo, pero hay que revisarlo, pero ahora lo más importante es el reto que les vamos a lanzar a ellos; que venga Samuel GarcÃa a firmar el compromiso de que va a cumplir las leyes y la Constitución", añadió.
Mientras que el coordinador del PRI, Herberto Treviño, fue más tajante al decir que no fueron invitados y que no lo firmarÃan, sin embargo, aseguró que actúan conforme a la Ley.
"No nos invitaron, no tuvimos conocimiento, pero pues nosotros estamos actuando con legalidad, nosotros siempre que nos inviten a que nos comprometamos a llevar las cosas con legalidad, ahà estaremos, pero no nos han invitado, pero hemos llevado las cosas con legalidad y respetamos la Ley", declaró.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.