Política en Nuevo León
MC sostiene avance contra el PAN y Nava ya controla cabildo en Santa Catarina
Fuga de regidores del albiazul. Palacio de Cantera sostiene presión sobre Víctor Pérez.

En vísperas del renovado ataque del PAN contra MC en el Congreso, este miércoles cuatro regidores y dos síndicos del cabildo de Santa Catarina anunciaron su renuncia a los albiazules para unirse a las filas naranjas.

Con este nuevo movimiento el municipio metropolitano sumará seis regidores de Movimiento Ciudadano, Morena y PRI conservarán 1 cada uno,  mientras PAN se quedará con 5, lo que supone una pérdida de control de Víctor Pérez sobre la alcaldía en la que ha tenido injerencia por varias administraciones.

En la casa naranja de Padre Mier, Horacio Tijerina, dirigente estatal del partido, recibió a los nuevos integrantes del equipo, los síndicos Jaime Alberto García Astorga y Elizabeth Galicia Ruiz; y los regidores Alejandro Medrano, Adriana Marisol Castro, Brenda Yaneth Espinoza Rivas y José Javier Martínez Rodríguez, que firmaron sus cartas de afiliación en el Comité Directivo. 

"Todo esto es en el esfuerzo de acompañar al presidente municipal, Jesús Nava, que hace unas semanas también hizo un ejercicio de participación de este tipo, y apoyar y participar en los programas de gobierno del alcalde", compartió Tijerina.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.