Nuevo León
MC registra candidatos para alcaldías y crecen los rumores de un acuerdo con Morena para vencer al Frente
Coincidencias y acuerdos por lo bajo. Los casos de Monterrey y Escobedo. Escenarios abiertos en Guadalupe y Juárez.

 Hasta mañana sábado MC registrará candidatos para las alcaldías en las elecciones del año próximo en Nuevo León. La buena - y reciente -, sintonía del partido naranja con Morena en el plano legislativo nacional podría tener su correlato en el plano local.

En ambos campamentos descartan un acuerdo formal aunque confirman conversaciones de corte táctico para potenciar, según el distrito o el municipio, a aquellos perfiles que tengan las mejores chances de vencer al Frente PRI-PAN.

Desde Palacio de Cantera sostienen buena comunicación con los dos grupos que se disputan la centralidad de la 4T en Nuevo León, tanto el que comanda Viridiana Lorelei, emisaria de la campaña de Claudia Sheinbaum en la entidad, como el grupo Escobedo que tiene a su hombre fuerte en Abel Guerra.

En MC existe buena predisposición a operar con la 4T a pesar de que también prima la idea de que Andrés Manuel López Obrador podría haber hecho más por la candidatura presidencial de Samuel García. Como sea, en los próximos días el presidente visitará la obra de El Cuchillo y allí, estiman, manifestará un acuerdo absoluto con el gobernador.

En Morena, por otra parte, los grupos más radicales preferirían una campaña frontal tanto contra el Frente como contra MC. Este es un cálculo que circula entre quienes dicen que como ahora el partido naranja no tendría un candidato de peso a la Presidencial, la 4T tendría la oportunidad de avanzar fuertemente en la entidad.

En el tablero asoman las coincidencias. MC no complicaría la reelección de Andrés Mijes en Escobedo así como desde Morena no habría interés en disputarle un nuevo mandato a Jesús Nava en Santa Catarina.

En Monterrey, por otra parte, Morena sigue de carca la definición de la candidatura de MC para luego avanzar en una opción que evite choques frontales.

Guadalupe es un escenario más complejo porque la 4T postularía a Tomás Montoya, que viene de dejar el PRI. Este es un municipio que Morena quiere ganar y el problema es que el candidato de MC, Héctor García, también ya invirtió esfuerzos y recursos para llevarse el triunfo. Sería complejo un acuerdo, especialmente porque los sondeos lo dan muy abajo al aspirante del Frente, José Luis Garza Ochoa.

Juárez es otro territorio a definir porque Morena dice tener altas chances de ganar el municipio pero hoy viernes MC destapó como candidato a Félix Arratia, figura de todas las confianzas del gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Ampliación de talleres

Ampliación de talleres

LPO (Monterrey)
Samuel García anuncia la llegada de 22 nuevos vagones destinados a la Línea 1 del Metro.
Samuel devela modelo de vagón para nuevas líneas de Metrorrey

Samuel devela modelo de vagón para nuevas líneas de Metrorrey

LPO (Monterrey)
Dicho vagón estará en el Parque Fundidora para que la ciudadanía pueda visualizarlo. Se usarán en las nuevas Líneas 4 y 6.
La coalición de la 4T en NL podría caerse por falta de acuerdos con el PT

La coalición de la 4T en NL podría caerse por falta de acuerdos con el PT

LPO (Monterrey)
Exigen mayor presencia en los siguientes comicios. Repudian supuestos "intereses oscuros". Nuevo ultimátum con definición para hoy.
Pesquería anuncia el nuevo Centro Quantica

Pesquería anuncia el nuevo Centro Quantica

LPO (Monterrey)
Se invertirán 213 millones de pesos entre municipio e IP. Será un lugar único en su tipo que busca acercar a los jóvenes a la ciencia y la cultura.
PAN NL define diputados locales y Salgado se asegura la pluri

PAN NL define diputados locales y Salgado se asegura la pluri

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Asegura fuero en caso de investigación impulsada por MC. Carlos de la Fuente y Mauro Guerra buscan repetir Legislatura.
El PRI presiona por la candidatura de De la Garza pero todavía hay dudas sobre la contienda contra Mariana

El PRI presiona por la candidatura de De la Garza pero todavía hay dudas sobre la contienda contra Mariana

LPO (Monterrey)
La contienda por Monterrey define el futuro de la tensión política que domina a Nuevo León. Mesas de arena y opiniones cruzadas en el tricolor.