El secretario de gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, rechazó el nombramiento de Pedro Arce como fiscal estatal y anunció que irán a la Suprema Corte de Justicia para imponer recursos que atenten contra la designación.
Detalló que el PRI y el PAN no cumplieron con los mÃnimos requisitos para llevar a cabo la designación, por lo que espera que la Corte emita resoluciones para que el proceso quede sin efecto.
"Hay una resolución de la Corte muy clara de cómo debe ser la convocatoria y la designación del Fiscal y no les importó, hicieron lo que quisieron por parte del PRI y PAN, y esto va tener que ser motivo de una queja que presentemos nosotros ante la Suprema Corte, ya hay una y se van a ampliar las quejas", advirtió Navarro.
"El riesgo de que haya una persona ostentando un puesto espuriamente, pone en riesgo la institución de la FiscalÃa General del Estado y pone en riesgo las mismas actuaciones del Estado. Van a ser resoluciones importantes en materia penal que puedan quedar sin efectos por culpa de esta situación que está ocasionando el Congreso del Estado con el PRI y PAN", añadió.
Por su parte, el presidente de MC en Nuevo León, Miguel Sánchez Rivera, aseguró que esta designación responde a los intereses polÃticos de la oposición, ya que Arce Jardón es un allegado a Francisco Cienfuegos.
"No podemos aceptar una designación que claramente responde a intereses polÃticos y no a las necesidades de justicia que reclama la sociedad de Nuevo León. Este proceso ha sido una farsa y una burla para los ciudadanos que exigen transparencia y equidad", dijo el lÃder estatal de MC.
LPO adelantó que desde Palacio de Cantera se buscará impugnar la decisión de la oposición debido a que todos los aspirantes a fiscales cuentan con nexos en el PRI.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.