Nuevo León
MC presume tener primera fuerza en Congreso y advierte cambios en Comisiones
La bancada naranja llegó a 15 diputados gracias al Trife y ahora podría coordinar las comisiones del Legislativo.

Sandra Pámanes recordó que suman 15 diputados y se analizará la posibilidad de entrar al Pleno el próximo 8 de abril para reactivar el trabajo legislativo como la primera fuerza del Congreso local, ya que el Legislativo está obligado a tomarle protesta a Rosaura Guerra ante una resolución del Trife.

Alertó que reclamarán la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), para posteriormente asegurar que en los puestos clave que son directos del Congreso estatal sean ocupados por los mejores perfiles, y no por personas afines al PRI y PAN (PRIAN).

"Movimiento Ciudadano tiene en este momento 15 diputados, somos mayoría en este Congreso, y por tal motivo, también, estaremos presentando todos los oficios necesarios para que se modifique la conformación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y también la Administración Interna del Congreso, todas las áreas administrativas, la tesorería, la dirección jurídica, el Centro de Estudios Legislativos, para que ahora sí nos pongamos a trabajar", comentó Pámanes.

De esta manera, afirmó, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano abatirá el rezago que existe en el Congreso por culpa del PRIAN. La Vicecoordinadora puntualizó que, con la sentencia de la Sala Superior, el Congreso está obligado a tomar protesta a Rosaura Guerra el próximo 8 de abril.

Sostuvo también que por involucrarse en temas electorales a pesar de carecer de facultades, apoyan la postura de Rosaura Guerra de solicitar la revocación del Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, así como del encargado del despacho, Alberto Ortega Peza.

Cabe recordar que el Congreso local se mantiene en receso legislativo por fechas vacacionales, sin embargo, se espera otra batalla jurídica entre el PRI-PAN y MC para ahora mantener el control de las comisiones fundamentales del Congreso local.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Arratia pide a Treviño debatir en contienda por Juárez

Arratia pide a Treviño debatir en contienda por Juárez

LPO (Monterrey)
Pidió cesar la guerra sucia y debatir de frente. El emecista en un escenario complejo para combatir la hegemonía tricolor en el municipio.
"La alianza MC-Morena no existe en Nuevo León, es un invento del Frente"

"La alianza MC-Morena no existe en Nuevo León, es un invento del Frente"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Martha Herrera, aspirante al Senado por MC, conversó con LPO. Descarta voto cruzado y propone agenda de seguridad.
Comprometen más camiones eléctricos

Comprometen más camiones eléctricos

LPO
Los y las candidatas a diputaciones locales de Movimiento Ciudadano se comprometieron a aprobar el presupuesto para garantizar transporte eléctrico en Nuevo León.
Lorenia Canvati presenta planilla

Lorenia Canvati presenta planilla

LPO (Monterrey)
Las aspirante a la alcaldía de San Pedro presumió un equipo 100% ciudadano expertos en las materias correspondientes.
Mariana Rodríguez promete seguir trabajando por las infancias

Mariana Rodríguez promete seguir trabajando por las infancias

LPO (Monterrey)
Su propuesta es fortalecer los centros de atención para niñas y niños con autismo. Aseguró que también apoyará instituciones descentralizadas.
Ahora MC denuncia a Zambrano y a Madero en la contienda por Monterrey

Ahora MC denuncia a Zambrano y a Madero en la contienda por Monterrey

LPO (Monterrey)
Es por supuestos actos anticipados de campaña e irregularidades en su promoción.