Oposición
En cumbre de MC, Dante Delgado deja abierta la puerta a una alianza con PRI y PAN
Deslizó la posibilidad de una candidatura presidencial regiomontana pero no descartó la opción de Enrique Alfaro.

La puerta de una gran coalición liderada por Movimiento Ciudadano flaqueada por PAN y PRI parece no cerrarse, y los regiomontanos Luis Donaldo Colosio y Samuel García apuntan a ser los favoritos para ese proyecto en 2024.

Durante el encuentro "El futuro es un Nuevo Trato Verde" en Monterrey, en el que se trataron temas de medio ambiente y alternativas sustentables de gobernabilidad, el dirigente nacional naranja, Dante Delgado comentó que en temas como la reforma eléctrica y la contaminación la oposición se unifica y al ser cuestionado por LPO si descartaría una alianza con PRI y PAN para motivar futuras reformas ambientales en Senado, Delgado comentó.

"En muchos temas cuando es a favor de México votamos todos a favor de México", dijo.

Al hablar sobre el frente unido que los partidos hicieron contra Morena en torno a la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, comentó que ellos fueron los primeros de la oposición en señalar los puntos negativos de esta y reiteró que permitir cualquier avance en ese sentido es un retroceso en el futuro del país y su actualización con los cánones globales de energía.

Delgado reconoció el trabajo de dos nuevos actores con impacto nacional y enfatizó el respaldo que les daría a ambos, lo que levanta las sospechas de un personaje regiomontano para la candidatura ejecutiva dentro de dos años, aunque aseguró aún se consideran otros prospectos como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, o los emecistas Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo y Patricia Mercado.

"Permítanme aquí en Nuevo León reconocer lo que significa la participación de nuevos actores en la vida del país, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, desde aquí les doy el reconocimiento y la solidaridad de la dirección nacional de Movimiento Ciudadano"

Al referirse a Samuel García y las polémicas por el manejo de la crisis del agua y la ola de violencia que se ha desatado en su territorio, el dirigente comentó que "hay preparación, emoción, vocación y compromiso para empujar en serio este nuevo proyecto para Nuevo León y los resultados deben tener un periodo suficiente para que se puedan desarrollar".

Sobre el perfil de Luis Donaldo Colosio y las encuestas punteras en las que lidera la preferencia de los encuestados para una candidatura presidencial el dirigente no descartó la posibilidad, pero aseguró que debía dejársele trabajar para mostrar de lo que es capaz.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.