Movimiento Ciudadano en el Congreso local apoyó una propuesta para establecer una mesa de diálogo entre los grupos legislativos con la finalidad de llegar a un acuerdo y establecer una mesa directiva legal, pero fue rechazada por las bancadas del PRI-PAN.
Sandra Pámanes, Vocera y Vicecoordinadora de la fracción naranja, secundó la propuesta de la Diputada de Morena, Anylú Bendición Hernández, en la que pedÃa establecer una mesa dentro del Congreso para elegir una nueva mesa directiva, misma que está dirigida por la oposición.
"Esta Mesa Directiva está imposibilitada para tomar acuerdos, tiene que ser legalmente instituida y en este momento no lo está y sà habrá que dialogar, habrá que construir acuerdos y sobre todo ver en todo lo que sea mejor para los ciudadanos", dijo Pámanes.
"Esta moción es para secundar otra propuesta que también hizo la diputada Anylú Bendición Hernández en relación con establecer una mesa de diálogo en este mismo Congreso para que podamos transitar en acuerdos y sobre todo a tratar de conciliar y sobre todo la legalidad y el avance de este Congreso del Estado", añadió.
La diputada RocÃo Montalvo apoyó a que se llegue a un acuerdo dentro de la legalidad para dar una solución de fondo a problemas relacionados con el transporte público.
"Hay que llamar a la legalidad, es por eso que ya tenemos una semana llamando a que se lleve a votación de nuevo, por lo que se hizo de manera irregular el dÃa uno, violando el artÃculo 52", comentó la legisladora.
"Hoy el llamado que le hago a todos los diputados de todas las bancadas, incluido Movimiento Ciudadano, es: lleguemos a un acuerdo, pero dentro de la legalidad, necesitamos soluciones de fondo en el transporte público", agregó.
El PRI-PAN se encuentra cerrado a negociar la mesa directiva debido a que la presidenta y el vicepresidente pertenecen a estos partidos. MC y la 4T acusan de ilegalidad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.