Nuevo León
MC denuncia amaño de elección del PAN en San Nicolás: "El 40% de la votación tiene irregularidades"
La diferencia entre ambos partidos fue de 5 puntos. Señalaron hasta 240 casillas con irregularidades, como el nulo conteo de votos naranjas.

La candidata a la alcaldía de San Nicolás por Movimiento Ciudadano, Alejandra Morales, expuso irregularidades en muchas casillas del municipio que favorecieron al PAN en la elección, partido que terminó ganando la alcaldía por apenas 5%.

Entre las anomalías, fue el mal registro de los votos del en el PREP del INE, o incluso el nulo traspaso de los sufragios de MC en zonas que se conocen históricamente como panistas.

"Estábamos haciendo el conteo durante la mañana y encontramos irregularidades en 240 casillas de 598, es decir que casi el 40% de la votación tiene irregularidades. Se los voy a mostrar ... en esta lona el PAN tiene 59 votos, MC tiene 153 y Morena 115, ahora voy al PREP y aparece 59 el PAN, 155 a Morena y 115 a MC, ahí le pusieron nuestros votos a Morena"

"Les enseño más, en ésta acta el PAN sacó 134 y le pusieron 334 votos y en el total le pusieron 352. Al final en el PREP le pusieron 334. Es imperdonable lo que han hecho, el cómo han abusado...en otra casilla nos quitaron 97 votos y así como en todas las casillas que hemos ganado 3-1, o nos quitan los votos o le ponen ilegible"

Incluso, señaló que vencieron 3 a 1 en zonas donde el partido predomina, por lo que judicializará la contienda municipal en contra del PAN, insistiendo que hasta el 40% de la elección fue amañada por el Grupo San Nicolás.

"Es por eso la diferencia, en algunas casillas ganamos 3 a 1, 2 a 1 en casillas como Fuentes de Anáhuac, una colonia panista por quienes han comprado bastantes casas ahí, ganamos esas casillas y ni siquiera están registradas"

"No me voy a rendir, voy a luchar todos y cada uno de sus votos, el voto de confianza que nos dieron. No tengo con qué agradecer tantas muestras de cariño, mensajes. Quiero decirles que voy a pelear sus votos, estoy convencida de que el 40% de la elección está amañada y vamos a defender todas las casillas.

Cabe recordar que el PAN tiene más de tres décadas gobernando San Nicolás, por lo que el acercamiento de Alejandra Morales y estas irregularidades podrían poner en riesgo el último bastión panista en Nuevo León.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Señala desvío de de recursos del PAN en San Nicolás

Señala desvío de de recursos del PAN en San Nicolás

LPO
Hasta más de 62 millones de pesos en supuesto beneficio de Zeferino Salgado. El presunto negocio panista con el recarpeteo asfáltico.
MC acusa a Carrillo de impedir evento y apura alianza con Morena

MC acusa a Carrillo de impedir evento y apura alianza con Morena

LPO (Monterrey)
El partido naranja intenta convencer al candidato de la 4T de que se vaya de vacaciones en el tramo final de la campaña.
MC insiste en bloqueo por parte del Grupo San Nicolás del PAN

MC insiste en bloqueo por parte del Grupo San Nicolás del PAN

LPO (Monterrey)
Locatarios temen a colaborar con MC por temor a supuestas represalias de parte de la administración municipal. Siguen sin instalar oficinas.
MC acusa a Daniel Carrillo de operar contra campaña en San Nicolás

MC acusa a Daniel Carrillo de operar contra campaña en San Nicolás

LPO (Monterrey)
El panista habría clausurado el establecimiento donde Alejandra Morales expondría un programa de atención ciudadana. Acusan represalias.
"San Nicolás es la guarida que le queda a la vieja política y los vamos a sacar de ahí"

"San Nicolás es la guarida que le queda a la vieja política y los vamos a sacar de ahí"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Alejandra Morales y Glen Villarreal se registran para competir en San Nicolás. Arman equipo para el municipio y confían en ganar en territorio panista.
Alejandra Morales acusa exclusión por presiones de Grupo San Nicolás

Alejandra Morales acusa exclusión por presiones de Grupo San Nicolás

LPO (Monterrey)
La regidora naranja aseguró que le niegan el reingreso al cabildo por las acusaciones de corrupción que ella hizo.