Nuevo León
MC califica de "ilegal" la reforma para que Diputados designen al titular del SAT en NL
El diputado Carlos de la Fuente promovió una modificación para que el Congreso designe al titular del SAT estatal.

Diputados de Movimiento Ciudadano calificaron de ilegal las reformas hechas este lunes a la Ley de Hacienda del Estado, promovidas por la oposición, para que el Congreso designe al titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT).

Pese a la ausencia de los diputados naranjas, Eduardo Gaona, Norma Benítez y Héctor García, la Comisión de Presupuesto aprobó las reformas con siete votos a favor y la abstención del diputado del Partido Verde, Raúl Lozano.

"Se pasan el arco del triunfo el proceso legislativo, porque esta reunión no fue una sesión de la Comisión, fue una reunión de conocidos, de compañeros que convocaron un grupo de Diputados, porque convocaron seis o siete Diputados que no pueden hacerlo conforme al artículo 51 del Reglamento", acusó Gaona.

Aunque a diferencia de sus compañeros, ellas no son parte de la comisión, las diputadas Iraís Reyes, Sandra Pámanes y Brenda Sánchez, acudieron a la sesión con derecho a voz y acusaron que la reunión era ilegal, la comisión solo podía ser convocada por la presidenta, Norma Benítez, y lo que se votara podría tumbarse por la vía jurídica.

Por su parte, el promotor de las modificaciones, Carlos de la Fuente, aseguró que la reforma era necesaria para evitar el mal uso de la Subsecretaría, o los titulares de la SAT y de la UIFE "como se está haciendo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.