Nuevo León
MC analiza la sucesión en Pesquería y busca evitar el regreso del PAN
Problemas con "Cisco" Esquivel obligan al partido a orbitar distintos nombres. El bastión de la oposición y la campaña a la gubernatura.

Luego de la tragedia en Pesquería y la investigación que atrae el municipio desde la FGR, en Movimiento Ciudadano no están del todo contentos con el alcalde Francisco Esquivel, quien hasta ahora desentona en la estrategia de fortalecer la marca en él área periférica.

Según pudo conocer esta redacción, quien aparece como opción es el actual secretario de ayuntamiento, Óscar González. Con esto no fracturan en su totalidad la relación con el actual alcalde, pero realizan un recambio de candidato clave.

Otra de las opciones en el tablero electoral es el hijo del mismo "Cisco", Juan Esquivel. Al interior del partido deslizan que éste incluso realiza trabajo territorial y promoción por su cuenta mediante diversos sindicatos que operan en el municipio periférico, separado de su padre.

La aparición de diversas opciones urge a MC ante un mal momento del gobierno de Esquivel: Se le acusa de presunta omisión en la explosión que dejó a tres fallecidos, el robo de elementos municipales en la escena, la intromisión de la FGR y hasta el constante rumor de la pérdida de su visa estadounidense.

Además, en Palacio de Cantera entienden que la campaña gubernamental arrastrará votos importantes, factor que podría fortalecer a la oposición en dicho sector industrial con la presencia de Adrián de la Garza.

Por otro lado, el dirigente de MC, Baltazar Martínez, busca evitar el regreso del PAN con Miguel Lozano y su hijo Patricio Lozano, ambos ex alcaldes. En la última contienda ganaron por poco más de 1,000 votos, aún recortando recursos y servicios a la administración de Lozano Ramos desde el Ejecutivo y con duros golpeteos en la campaña.

Actualmente, al posicionar de forma interna a Esquivel y al joven ex alcalde en diversas mediciones, es casi nula la distancia entre ambos perfiles donde incluso el panista toma ventaja.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tensión en MC por cierre de pedrera aliada a Baltazar Martínez en Cerralvo

Tensión en MC por cierre de pedrera aliada a Baltazar Martínez en Cerralvo

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Un embate al interior del partido hacia Baltazar Martínez Montemayor y Baltazar Martínez Ríos. Los reclamos en Cerralvo y la situación en Pesquería.
Protestan contra de la Garza por alza al predial y en la oposición señalan otro frente de MC

Protestan contra de la Garza por alza al predial y en la oposición señalan otro frente de MC

LPO (Monterrey)
Exigen revés al alza en el impuesto predial. En Palacio de Cristal consideran que la manifestación es orquestada por MC.
MC y PRI-PAN ya acordaron toma de deuda: Aprobarán Presupuesto la próxima semana

MC y PRI-PAN ya acordaron toma de deuda: Aprobarán Presupuesto la próxima semana

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Números similares al año anterior. La deuda de Agua y Drenaje. Reajustes en el gobierno central. Las dudas en Morena
PAN se deslinda de nexos con MC y en el PRI existen dudas por la injerencia de Romero

PAN se deslinda de nexos con MC y en el PRI existen dudas por la injerencia de Romero

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La comida entre Policarpo, Samuel y Mariana como "una casualidad". Las dudas por los episodios de Gracia y la decisión de Romero.
MC convoca a la juventud de Nuevo León a ser agentes de cambio

MC convoca a la juventud de Nuevo León a ser agentes de cambio

LPO (Monterrey)
Samuel García y Jorge Álvarez Maynez estuvieron junto a 600 voceros de la primera generación del Campus Naranja.
Cabildo Regio: Cercana a Colosio se une a la operación de Judith en la capital

Cabildo Regio: Cercana a Colosio se une a la operación de Judith en la capital

LPO (Monterrey)
Se trata de la regidora regia, Anabel Molina. Deja a MC con dos ediles y Morena llega a siete. La gestión de Judith Díaz en la capital.