Nuevo León
Máynez cerró su precampaña en NL: "Querían una elección entre corruptos"
"En tres meses le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial", señaló. Cruza contra Marko Cortés y Alito Moreno. Mariana como el estandarte del cierre.

El precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cerró su breve precampaña en el centro de Monterrey, arropado por el gobernador Samuel García y todo su aparato político, el que se encargó de que fuera apoyado por miles de simpatizantes.

El aspirante presidencial aseguró que la oposición buscaba una elección entre "los corruptos y los incompetentes". Además arremetió contra los dirigentes del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente.

"Hace un mes la vieja política pensó que nos había aniquilado, pensó que iba a tener una elección entre lo malo y lo peor, entre los corruptos e incompetentes, creían que MC no iba a estar en la boleta, pero no nos conocen... no conocen a la generación que no se va a conformar con el México de hoy, no conocen a la generación que quiere construir el México nuevo", comentó Álvarez Máynez.

"Desde aquí le damos las gracias al corrupto dirigente del PAN por haber publicado el pliego petitorio con el que quería sobornar al Gobernador de Coahuila con notarías, magistraturas, querían repartirse todo. Desde aquí le damos las gracias al delincuente presidente del PRI por lograr al personaje más impresentable de Nuevo León como coordinador de las campañas federales. Eso es la vieja política", aseveró.

Pese a que lo acompañó, Samuel García no participó en los discursos del cierre luego de los llamados que recibió por el Instituto Nacional Electoral (INE). Álvarez Máynez le agradeció al Mandatario, así como a Luis Donaldo Colosio, Dante Delgado y, a quién pareció ser el estandarte del evento, Mariana Rodríguez.

"Es un orgullo que esté el político más sobresaliente de su generación: Dante Delgado. También que estén los más destacados de mi generación: Luis Donaldo Colosio y Samuel García", señaló.

"Lo que la vieja política no entiende es que en este evento y en este proyecto está la figura política más destacada de la nueva generación, que será la próxima alcaldesa de Monterrey: Mariana Rodríguez", alentó el emecista.

Además, en su discurso aseguró que atenderá la violencia contra las mujeres, la delincuencia organizada y que emprenderá una agenda ambiental, donde apuntó contra la Refinería de Cadereyta de Peme, misma que ha sido criticada por actores de la entidad.

"En el México nuevo no habrá derecho de piso, no vamos a normalizar a que haya mujeres desaparecidas y los delincuentes que se metan con los mexicanos vamos a hacerles sentir el infierno en vida... La prosperidad es también compromiso con la naturaleza, no me resigno a vivir en un México donde nuestros hijos respiren veneno y yo le he dicho a Samuel que la Refinería de Cadereyta tiene los días contados, nuestros hijos no merecen ser envenenados por la vieja política".

Destapan, por error, a Colosio para el Senado

Además de los actores insignia de Movimiento Ciudadano, estuvieron presentes los precandidatos a todos los puestos de elección pública en Nuevo León, entre ellos los aspirantes a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, y a Guadalupe, Héctor García.

García, en su discurso, agradeció y enalteció a los presentes, dónde mencionó que Luis Donaldo Colosio competiría por el Senado.

"Estoy muy contento de que la gente va a convertir esa esperanza en realidad con Mariana Rodríguez por Monterrey; alguien tan importante por el Senado como Luis Donaldo Colosio... además con un hombre de gran entusiasmo, como es Jorge Álvarez Maynez que será Presidente. Movimiento ciudadano va a cambiar las cosas en este país", señaló.

Sin embargo, Mariana Rodríguez trató de corregir el error de García en su presentación, al asegurar que Colosio "haría un gran trabajo y que lo apoyarían", sin embargo, que aún no decidía su futuro.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

LPO
En el búnker de la Alianza aseguran que la pelea entre Máynez y Xóchitl imposibilitó un acuerdo en la ciudad. La disputa por los distritos y alcaldías.
Alito ofrece renuncia al PRI y Máynez le dice que sólo negociará su declinación con Beatriz Paredes

Alito ofrece renuncia al PRI y Máynez le dice que sólo negociará su declinación con Beatriz Paredes

LPO
El aspirante presidencial de MC no quiere negociar con Moreno y pide la salida del dirigente tricolor.
Máynez alerta que Xóchitl ahora buscará más debates con Sheinbaum y dejará fuera a MC

Máynez alerta que Xóchitl ahora buscará más debates con Sheinbaum y dejará fuera a MC

LPO
En el equipo del candidato emecista hablan del triunfo de la batalla por la "tercera vía". Las quejas por el desempeño de Gálvez en el encuentro del INE.
Calderón llamó "esquirol" a Máynez y el emecista le respondió: "Es un honor no ser su candidato"

Calderón llamó "esquirol" a Máynez y el emecista le respondió: "Es un honor no ser su candidato"

LPO
En redes sociales, el expresidente se lanzó contra el candidato presidencial de MC. "No se da cuenta de las consecuencias de la polarización que su mezquindad trajo a México, en 2006".
"MC es una expresión del relevo generacional que necesita México frente a la vieja política"

"MC es una expresión del relevo generacional que necesita México frente a la vieja política"

Por Jesús Pérez Gaona
El diputado Braulio López Ochoa, coordinador de MC en San Lázaro, habló de la campaña presidencial de Máynez, y de la renuncia de Mercado.
Álvarez Máynez calificó de "payasada" de Xóchitl Gálvez, la firma con sangre de un compromiso

Álvarez Máynez calificó de "payasada" de Xóchitl Gálvez, la firma con sangre de un compromiso

LPO
En Sonora, el emecista afirmó que los cambios no se logran sólo con cambio de gobierno, sino con políticos que no respondan a intereses ajenos.