Nuevo León
Máynez acusa a Fiscalía de NL por señalarlo tras la tragedia en San Pedro: "Me quieren preso"
El presidenciable de MC señaló que la dependencia está creando una investigación en su contra. Reiteró que el órgano es controlado por el PRI.

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, denunció que la fiscalía en Nuevo León busca fabricar un caso en su contra trasla tragedia ocurrida en San Pedro que terminó con nueve personas fallecidas y cerca de 200 heridos..

"Esa fiscalía quiere utilizar ese caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección... Esa fiscalía que no hizo justicia en ninguno de los casos más emblemáticos de impunidad en los últimos años en Nuevo León; el caso Debanhi Escobar, y todos los casos que no han podido resolverse por esa obstrucción de la justicia", comentó el candidato.

"El PRI en Nuevo León, el PRI nacional que tiene una estrecha relación; va Cienfuegos, va en la lista pluri al Senado, es uno de los principales socios de "Alito" tanto económico como políticos, pues van a utilizar este caso para lastimarme, para hacerme daño", añadió.

No especificó cuáles son los señalamientos en su contra, sin embargo, la dependencia se encuentra en un proceso de investigación en el que ha citado a autoridades estatales y locales. Señaló que "no tiene miedo" y que

"Yo no tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el mayor y más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que se deslinden las responsabilidades", declaró Álvarez Máynez.

"No le tengo miedo porque estoy completamente convencido de que no hay nada, en mi caso particular, que haya podido hacer mejor ese día. Lo lamento, ha sido el día más triste de mi vida, el día más difícil y los días más complejos", agregó.

Por último, se dirigió a los estandartes del PRI a nivel nacional y de Nuevo León, los llamó "criminales" y aseguró que han sobrepasado todos los límites con el intento de politizar la tragedia.

"Aquí estoy ‘Alito', Cienfuegos, Adrián de la Garza. Aquí estoy, aquí me van a encontrar, de pie, de frente, con dignidad. Ustedes son unos verdaderos criminales en toda la extensión de la palabra. Aquí estoy y aquí me van a seguir encontrando. Creo que esta gente ha roto todos los límites de lo que debería de ser la política", concluyó su mensaje.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tras el malestar en MC, Colosio apoya a Máynez pero insiste con el acuerdo con Xóchitl

Tras el malestar en MC, Colosio apoya a Máynez pero insiste con el acuerdo con Xóchitl

LPO (Monterrey)
Expresa apoyo al candidato naranja tras la tensión que generaron su declaraciones previas.
Máynez respalda a Samuel y acusó a la Fiscalía estatal de hacer campaña contra MC

Máynez respalda a Samuel y acusó a la Fiscalía estatal de hacer campaña contra MC

Por Javier Ramírez (Monterrey)
De gira por Nuevo León, comentó que la crisis de inseguridad es oruqestada por el PRI-PAN.
Máynez cerró su precampaña en NL: "Querían una elección entre corruptos"

Máynez cerró su precampaña en NL: "Querían una elección entre corruptos"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
"En tres meses le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial", señaló. Cruza contra Marko Cortés y Alito Moreno. Mariana como el estandarte del cierre.