El panista Mauro Guerra anunció su renuncia a la presidencia del Congreso del Estado con el fin de enfocarse en la campaña para su reelección del Distrito 9 local. Su lugar lo tomará el priista Ricardo Canavati Hadjópulos.
La decisión de abandonar el puesto fue aprobada por 24 diputados del PRI-PAN presentes, ante la usencia de la bancada de Movimiento Ciudadano por protesta, y la dirección de la mesa directiva siguió en manos de la oposición.
Ante esto, el coordinador de la bancada naranja, Eduardo Gaona, aseguró que es totalmente ilegal la renuncia, debido a que no pasó el proceso correspondiente en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI). Alertaron de judicialización.
"Mauro Guerra, el presidente espurio del Congreso, se dio cuenta que ya la tiene encima... Mauro no se puede escapar de la justicia, por eso, como Bancada de Movimiento Ciudadano, vamos a presentar un amparo porque lo que se hizo, estuvo mal hecho, no pasó por COCRI", dijo el Coordinador emecista.
"El presidente espurio quiere escapar de la justicia, no lo vamos a permitir, vamos por un amparo, vamos a interponer las acciones legales conducente".
Gaona explicó que, desde el inicio del tercer año legislativo, el PRIAN avaló que por segundo año consecutivo Mauro Guerra ocupara el cargo de presidente en el Congreso, algo inédito e irregular ya que la presidencia le tocaba a Movimiento Ciudadano.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.