El alcalde de San Pedro Garza GarcÃa, Mauricio Fernández, informó que solicitará licencia temporal por dos semanas y, tras este lapso, renunciará de forma definitiva al cargo por cuestiones de salud. El puesto será tomado por Mauricio Farah, actual secretario de ayuntamiento.
Según pudo conocer LPO, el consenso al interior del staff sampetrino es que sea Farah quien complete la gestión del alcalde. Farah es el funcionario de mayor cercanÃa a Fernández y de las pocas personas de su entorno con la capacidad de alterar decisiones o ajustar el rumbo de la gestión. Su ascenso es una consecuencia inevitable de las atribuciones que combina: asuntos centrales de la administración municipal y la operación polÃtica.
"Presento ahorita una licencia temporal y luego una definitiva. Entra Farah, y terminando estas dos semanas presento mi renuncia... no estoy en condiciones fÃsicas sanas, qué mejor que alguien que sà lo esté le dedique todo el dÃa a San Pedro", informó Fernández.
Su renuncia se dio para poner foco, de nueva cuenta, en su estado de salud por el cáncer de pulmón que lo ha afectado en tres ocasiones. En la administración preocupa su salud: a diferencia de en otras ocasiones, el edil encuentra complicaciones para incorporarse de pie y se traslada con respirador mecánico, además de que frenó todos su tratamientos contra la enfermedad.
Las recientes muestras de unidad como laelección de SofÃa Leal como nueva presidenta del PAN en el municipio y de Carmina Cantú como coordinadora del cabildo, también fueron trazadas por Fernández Garza para mantener el rumbo de la alcaldÃa en orden.
Entre los cabildeos en el Legislativo local para dar vÃa libre a Farah, también se desliza a esta redacción que se prepara la "Medalla Mauricio Fernández" y un reconocimiento al ahora ex alcalde, esto ante la preocupación de sus allegados y el PAN por la salud del sampetrino.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.