
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, aseguró que sí existen redes de extorsión contra constructoras en el municipio, sin embargo, no son por parte de funcionarios locales, así como se señaló en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Lo que sí tuvimos y muy fuerte fue en el rubro de la construcción. Cualquiera que estuviera construyendo le pedían ‘moche', extorsión, puedes preguntarle a cualquier constructora que hizo algo el año pasado", dijo el edil.
"Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para erradicarlo...no sabes de quién son las extorsiones, dicen que vienen de parte de alguien y no es cierto, el problema es que la gente paga. Si la gente acepta un soborno les hace el trabajo más fácil", declaró el munícipe.
Aseguró que no tienen certeza para quién o qué organización operan los extorsionadores, pero avanzan con las investigaciones y pidió a los empresarios que no acepten ninguna clase de cobro de piso. Pronto tendrán reuniones los empresarios con su secretario de seguridad, José Luis David Kuri.
"Aprovechando que esto se dio, le estoy pidiendo al Secretario de Seguridad que haga convocatorias a restauranteros, a todos, vamos a mandar cartas a toda la industria, que si alguien tiene algún reporte que nos lo presente, que se sientan con la libertad de denunciar y con mucho gusto nosotros ver cómo le ayudamos", agregó.
La denuncia que se presentó en la mañanera era sobre una presunta extorsión por parte del gabinete de Mauricio Fernández, y la presidenta pidió una investigación al respecto. Desde la administración sampetrina detallaron que pudo haber sido una persona encargada de extorsionar haciéndose pasar como funcionario público.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.