El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, señaló que su antecesor, Miguel Treviño, realizó un pésimo acuerdo con el gobierno del estado para traspasar la operación del Museo Milarca, mismo que era propiedad del panista.
El edil alertó que desde el municipio se hará una "revisión excesiva" del acuerdo con el ejecutivo estatal, ya que no existe una protección real del patrimonio, con seguros de 4,000 millones de pesos cuando hay zonas valuadas en 1,000 millones.
"Está canijo, vamos a tener que revisar todo. El seguro, para los cuatro techos mudéjar de los siglos XIV al XVI, es de 4 millones de pesos cuando valen 1,000 millones los techos. Se me hace muy injusto y muy irresponsable por parte del estado que me hagan un seguro de 4 millones de pesos y no me dijeron ni a mà ni a nadie", dijo Fernández Garza.
"Vamos a hacer una revisión excesiva y le tenemos que hacer una nueva propuesta al Estado de todas estas cosas que no incluyó el Alcalde anterior (Miguel Treviño), que ahora se incluyan si quieren conservar la operación del museo", agregó.
En sesión de Cabildo, el alcalde acusó también de un descuido, por ejemplo de que no funcionan los hidrantes del recinto; aseguró que el gobierno del estado no ha entregado un inventario unidad por unidad del museo, mismo que se involucró en el convenio.
"El Estado debe hacer un inventario pieza por pieza y te debe entregar un documento en el estado de conservación que recibe todas las cosas y nunca me lo han dado, todo está muy a la ligera, muy descuidado", comentó.
Pese a que el acuerdo lo realizó el alcalde Miguel Treviño, Mauricio Fernández participó en el traspaso de operaciones, aunque asegura que no obtuvo estos detalles del convenio hasta que ingresó al ayuntamiento.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.