El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, busca aprobar el nuevo Plan Urbano del Casco municipal, para expandir los permisos de altura de construcción junto a viviendas unifamiliares. Los ciudadanos y el edil electo, Mauricio Fernández, se manifestaron en contra fuera del cabildo.
El panista encabezó las manifestaciones que al unÃsono soltaron: "¡Fuera Miguel!, ¡fuera Miguel!". Fernández consideró que se trata de una destrucción al Casco histórico de la ciudad y cuestionó las alianzas entre Treviño y algunas constructoras.
"Están subiendo las alturas de dos a cuatro pisos y están manipulando el coeficiente de uso del suelo para permitir más construcciones en menos terrenos. Esto destruirá el casco histórico y está basado en datos absolutamente engañosos, falsos y acomodaticios", declaró el panista.
"Yo lo único que puedo imaginar es que esté coludido con algunos desarrolladores por intereses personales. No es posible que esté a un mes y pico de salir y esté pretendiendo cambiar todo el casco", añadió Fernández.
Por su parte, los vecinos señalaron que los habitantes no están de acuerdo en que la zona sufra más modificaciones respecto a los últimos años. Buscan detener la aprobación en cabildo.
El director de Gobierno, José RamÃrez de la Rosa, invitó a cuatro vecinos para estar presentes en la sesión, sin embargo, con un cabildo mayoritario se espera que el dictamen sea aprobado a menos de dos meses de que Treviño de Hoyos deje la administración.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.