A estas alturas la coordinación de MC en el Congreso local sigue acéfala y más allá de la falta de consensos, predomina la indecisión. La mayorÃa de los lÃderes del partido apunta a Sandra Pámanes como favorita, pero aún existen dudas en el entorno del gobernador Samuel GarcÃa rumbo al 2027, especialmente por la buena relación de la diputada con Luis Donaldo Colosio.
El dirigente estatal, Baltazar MartÃnez RÃos, es quien se encuentra como bisagra en estas conversaciones y, según fuentes, busca aplazar la toma de decisión con el gobernador para evitar fisuras en el partido.
Para entender: LPO adelantó que Martha Herrera como cabeza del proyecto en Monterrey fue una imposición desde Palacio de Cantera y esto dio vÃa libre a Colosio para negociar la coordinación en el legislativo estatal con los dirigentes Jorge Máynez y MartÃnez RÃos. Sin embargo, GarcÃa Sepúlveda no muestra total confianza en brindarle al senador un puesto clave para las negociaciones con el PRI-PAN-Morena rumbo al 2027.
Para contrarrestar la idea de que el ex alcalde regio no cuenta con posiciones importantes, el gobernador incluyó en las modificaciones de su gabinete a alguien con buenos nexos al senador: Betsabé Rocha, en la secretarÃa de EconomÃa. Pero lo cierto es que Rocha no tendrÃa demasiada autonomÃa al frente de esa cartera.
La insistencia de Pámanes Ortiz va más allá de las negociaciones entre Colosio y Samuel, ya que recientemente se ha mostrado más cercana al mandatario en eventos junto a Mariana RodrÃguez, Martha Herrera y hasta Miguel Sánchez.
Quien sigue de cerca esta disputa es el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú, ya que también ha sondeado a su cercana, Melissa Peña, para que tome la coordinación en el legislativo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.