Nuevo León
Marko reforzó el conflicto contra Samuel en NL pero evitó encuentro con Gracia y Salgado
Mensajes internos y la guerra de fondo contra Morena. El factor Colosio.

 El road-show de Marko Cortés en Monterrey para reforzar la guerra del PAN contra el gobernador Samuel García dejo un dato que por estas horas se comenta en círculos albiazules: el dirigente nacional no solo no se mostró con Zeferino Salgado y Raúl Gracia sino que, según pudo conocer LPO, tampoco se habría reunido con ellos.

Salgado está en el centro de escena luego de que García lo apuntara por su patrimonio. Hoy viernes el gobernador se lanzó además contra el coordinador de los diputados panistas, Carlos De la Fuente, a quien también le señaló supuestas incompatibilidades.

Si bien Cortés tenía la obligación de respaldar a su sello político, el dirigente no está conforme ni con Salgado ni con Gracia. Su círculo directo en el CEN los señala como los principales responsables del desplome del partido en Nuevo León, donde en sus años de influencia se fueron perdiendo múltiples posiciones de poder. Sería una foto muy onconveniente porque Marko, igual que Alejandro Moreno Cárdenas, también está muy cuestionado al interior de su partido por los resultados de las pasadas elecciones.

En el análisis del dirigente, Gracia y Chefo están desconectados de la vibración social y política del Estado lo que explica que han ganado mucho terreno en lugares donde no hace falta la acción electoral, como es el Poder Judicial. 

Marko, por intermediación de Santiago Creel, conversa mucho sobre lo que sucede en la entidad con Fernando Canales, que tampoco esconde su rechazo a Gracia y Salgado.

La guerra del PAN contra García, según entiende Marko, es rentable para la oposición porque viene con el agregado de señalar que Morena y MC están profundamente coludidos. Una logica que motiva acciones inminentes, como intentar convencer al alcalde Luis Donaldo Colosio de que, en las próximas semanas, abandone MC y se haga independiente.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.