Violencia de género
"Esperamos avances"
El padre de la joven compartió que esperaba novedades en el caso de su hija, cuya exhumación sigue pendiente y no se ha dado a conocer su ejecución o resultados.

Tras darse a conocer la orden de exhumación del cuerpo de Debanhi para realizarle un tercer peritaje, Mario Escobar adelantó que esta semana podría haber muchos avances en la investigación de su hija para esclarecer la ruta de investigación de la Fiscalía.

"Va a ser una semana larga en donde esperemos muchos avances en el caso de Debanhi. Estamos esperando las indicaciones de la fiscalía porque manejan muy sigilosamente el tema de la exhumación", compartió.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, el maestro señaló que está esperando las órdenes de la Fiscalía General del Estado, aunque la investigación tendrá también el respaldo de una comisión conformada por el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

"Creemos en que todo saldrá correctamente de acuerdo con los lineamientos, así nos indicaron en la invitación de exhumar el cuerpo unánimemente. Vamos a esperar la respuesta por parte de las autoridades", concluyó.

Esta exhumación podrá esclarecer las incongruencias mostradas en los dos primeros peritajes pues en el hecho por la fiscalía se concluyó que la joven sufrió solo una contusión en la cabeza, lo que presumió la teoría de una muerte accidental, sin embargo, la segunda autopsia dictada por su familia arrojó más golpes en diversas partes del cuerpo y vestigios de una agresión sexual, lo que iniciaría la persecución de algún presunto agresor. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.