Nuevo León
Mariana Rodríguez presenta "Monterrey Seguro"
Aseguró que es el primer eje de su campaña, reforzando inteligencia, fuerza y prevención mediante el cuerpo policial.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó este miércoles de manera oficial su primera propuesta de campaña enfocada a la seguridad llamada "Monterrey Seguro".

Durante la presentación, la aspirante naranja señaló que se enfocarán en tres pilares fundamentales: Inteligencia, Fuerza y Prevención. Con ello, esperan trabajar para tener una policía completa, que se haga cargo de todas las zonas del municipio de Monterrey.

"Inteligencia: para anticiparnos a cuidar nuestra ciudad de manera eficiente, coordinada y con la mejor tecnología. Fuerza: estar siempre preparados y responder de inmediato al llamado de nuestra ciudad mediante el fortalecimiento de nuestras instituciones policiales", comentó.

"Prevención: para atender las causas de la inseguridad cuidando a aquellos que viven en contextos de violencia, con un enfoque de prevención social que permita construir comunidades resiliencia y de paz", agregó.

Dentro de estas propuestas, se incluye el reclutamiento de 1,000 nuevos policías, al menos 200 nuevas patrullas y 3,000 nuevas cámaras de seguridad para la prevención y vigilancia en las zonas conflictivas de la ciudad.

Durante su ponencia, Rodríguez Cantú desglosó su esquema de trabajo de seguridad como el Impulsar la ley de Justicia Cívica.

Además, enfatizó el fomentar un Monterrey inteligente, impulsando la cooperación con el SINTRAM, así como aumentando la cobertura de los chats vecinales con el C4i4 y la creación de los cuarteles en la Zona Norte y Sur. También, contempla una división formada y comandada por mujeres para la atención de la violencia de género.

Estuvieron presentes la fórmula de MC para el Senado de la República, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera. También Paola Longoria como candidata a diputada federal y Enrique Barrios, Thalina Almaraz y Sandra Pámanes, aspirantes a diputados locales, entre otros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

LPO (Monterrey)
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.
Mariana firma compromisos con Centro Civitas

Mariana firma compromisos con Centro Civitas

LPO (Monterrey)
Buscan paradas de transporte dignas, la rehabilitación de la Alameda y la creación de Huertos Urbanos, entre otras acciones.
Ganaría Mariana por más de 15 puntos

Ganaría Mariana por más de 15 puntos

LPO (Monterrey)
Una votación simulada le da un triunfo a la candidata emecista por la capital
Mariana propone medidas de protección para mujeres

Mariana propone medidas de protección para mujeres

LPO (Monterrey)
Impulsará botones de pánico en forma de pulsera o dije para que lo usen las mujeres. Funcionará como llamada inmediata al C4 municipal en caso de peligro.
Apoyo a madres emprendedoras

Apoyo a madres emprendedoras

LPO (Monterrey)
Mariana promete facilitar guarderías, lactarios y demás espacios para que las madres tengan tiempo para emprender.
Mariana promete apoyo a mercados rodantes

Mariana promete apoyo a mercados rodantes

LPO (Monterrey)
La aspirante emecista busca regular la presencia de comerciantes ambulantes. Realiza recorrido por estos espacios en Monterrey