Nuevo León
Mariana rechaza definición del TEE: "Estamos viviendo una injusticia más"
MC informó que interpondrán un nuevo recurso ante la Sala Regional del Trife. Muestran supuestas pruebas de irregularidades.

La ex candidata de Movimiento Ciudadano por Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, aseguró que el revés que recibió por el Tribunal Estatal Electoral en la impugnación por Monterrey fue una injusticia y adelantó que impondrá otro recurso ante el Trife.

Como lo adelantó LPO, desde Palacio de Cantera esperan ir hasta la última instancia en la impugnación por la capital y pronto interpondrá un recurso ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral Federal.

"Estamos viviendo una injusticia más, el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de los delitos que cometieron Adrián de la Garza y el PRI, usando a la Fiscalía, para robarse la elección de Monterrey", señaló Rodríguez en redes sociales.

"Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticias, confío en que la siguiente instancia hará justicia", agregó.

En rueda de prensa, la líder del Legislativo de MC, Sandra Pámanes, insistió en que existen pruebas de la participación de elementos de la Fiscalía a favor de Adrián de la Garza, así como violencia política de género del priista y de la candidata a diputada local Lorena de la Garza.

También envío un mensaje a los empresarios y miembros de la sociedad civil que pidieron a MC terminar con la impugnación. LPO confirmó que este sector se influenció por Junco de la Vega, dueño de Grupo Reforma, ante su constante confrontación con el Gobernador Samuel García.

"Una injusticia más. La Resolución del Tribunal ratifica el robo de la elección de Monterrey... Es una injusticia. El Tribunal le pidió la ubicación de las patrullas de elementos de la Fiscalía y simplemente se negaron. Están escondiendo pruebas, estaban en las casillas intimidando a los votantes", dijo la diputada local.

"El Tribunal consideró que no es delito golpear personas, encarcelar inocentes, ni que entren armados a las casillas o que manipulen material electoral... A la sociedad civil y empresarios, esto no es un capricho o sólo querer tener la verdad. Se trata de una lucha por la democracia y que seguir en esta lucha no se trata de debilitar a las instituciones", añadió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel y Mariana suman apoyo de 21 empresas de cara al Mundial

Samuel y Mariana suman apoyo de 21 empresas de cara al Mundial

LPO (Monterrey)
A 100 días del Mundial de Futbol 2026, 11 nuevas empresas como Heineken, KIA, Comex, Rappi y Mattel, entre otras se unieron como patrocinadores.
En Palacio de Cantera aseguran que tanto Mariana como Colosio superan al Frente PRI-PAN en sondeos

En Palacio de Cantera aseguran que tanto Mariana como Colosio superan al Frente PRI-PAN en sondeos

LPO (Monterrey)
Encuestas de cierre de año y mesas de arena hacia el 2026. Morena pierde terreno. El nexo con el senador.
De la Garza y Mariana mantienen aprobación rumbo al 2027

De la Garza y Mariana mantienen aprobación rumbo al 2027

LPO (Monterrey)
Son los máximos estandartes del PRI y MC. En paralelo, por la 4T lidera las preferencias el Grupo Escobedo.
Mariana celebrará a las infancias

Mariana celebrará a las infancias

LPO (Monterrey)
Mediante Amar NL y el DIF estatal, realizará dos megaconciertos en la Arena Monterrey para los menores.
Sondeo Territorial: De la Garza, Clara Luz y Mariana los favoritos para la gubernatura

Sondeo Territorial: De la Garza, Clara Luz y Mariana los favoritos para la gubernatura

LPO
Según levantamientos, ellos son los preferidos de cada partido para competir por Nuevo León en el 2027.
Tribunal confirma triunfo de De la Garza: MC apelará en la Sala Regional

Tribunal confirma triunfo de De la Garza: MC apelará en la Sala Regional

LPO (Monterrey)
Consideraron inviables las pruebas presentadas por Mariana Rodríguez y MC. En Palacio de Cantera ya analizan el siguiente paso. El TEE descarta favoritismo.