Nuevo León
Mariana presenta plan contra el maltrato infantil
Relanza DIF Nuevo León la línea 075 para que niñas, niños y adolescentes, denuncien el maltrato infantil.

 A fin de prevenir, erradicar y sancionar los casos de maltrato infantil que se presentan en la entidad, el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, presentó la estrategia Nuevo León contra el Maltrato Infantil.

En el espacio del Nuevo León Informa, Mariana Rodríguez Cantú impulsó el relanzamiento de la línea 075 de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para denunciar el maltrato infantil las 24 horas del día, los 365 días del año.

"Necesitamos que todas las niñas y niños de Nuevo León conozcan la línea 075, que sea una línea que conozcan, que difundan a través de sus parientes y sus amigos también para identificar cualquier tipo de maltrato infantil", manifestó.

"Lanzamos una campaña contra el maltrato para visibilizar todos los tipos de maltrato infantil que existen y para ayudar a que todos los niños y las niñas de Nuevo León conozcan el 075, este también es un llamado a todo Nuevo León a ponerle un alto al maltrato infantil para seguir cuidando de nuestras niñas y nuestros niños de nuestro estado".

Asimismo, Mariana Rodríguez dijo que la Liga 075 conformada por los agentes 0, 7, 5; enseña, visibiliza, protege y ayuda a las niñas y a los niños ante casos de maltrato infantil.

"El agente 0 es experto en redes sociales y programación, por su valentía tienes la seguridad de que siempre va a estar ahí para apoyarte; la agente 7 es un escaladora de montañas profesional y es un exploradora y es experta en ir a cualquier ubicación para encontrar a niñas y niños que estén en peligro; el agente 5 que es el cerebro del equipo es experto en crear robots y siempre da buenos consejos y contará con un abrazo para ti en los momentos más difíciles; y tenemos a nuestra agente 075, que es una robot que protege a los agentes 0,7 y 5 de cualquier peligro y su misión es defender a todas las niñas y a los niños de Nuevo León", detalló.

A través de videos, que se distribuirán en redes sociales, los menores se podrán informar que la Liga 075 existe y que los pueda ayudar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Ampliación de talleres

Ampliación de talleres

LPO (Monterrey)
Samuel García anuncia la llegada de 22 nuevos vagones destinados a la Línea 1 del Metro.
Samuel devela modelo de vagón para nuevas líneas de Metrorrey

Samuel devela modelo de vagón para nuevas líneas de Metrorrey

LPO (Monterrey)
Dicho vagón estará en el Parque Fundidora para que la ciudadanía pueda visualizarlo. Se usarán en las nuevas Líneas 4 y 6.
La coalición de la 4T en NL podría caerse por falta de acuerdos con el PT

La coalición de la 4T en NL podría caerse por falta de acuerdos con el PT

LPO (Monterrey)
Exigen mayor presencia en los siguientes comicios. Repudian supuestos "intereses oscuros". Nuevo ultimátum con definición para hoy.
Pesquería anuncia el nuevo Centro Quantica

Pesquería anuncia el nuevo Centro Quantica

LPO (Monterrey)
Se invertirán 213 millones de pesos entre municipio e IP. Será un lugar único en su tipo que busca acercar a los jóvenes a la ciencia y la cultura.
PAN NL define diputados locales y Salgado se asegura la pluri

PAN NL define diputados locales y Salgado se asegura la pluri

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Asegura fuero en caso de investigación impulsada por MC. Carlos de la Fuente y Mauro Guerra buscan repetir Legislatura.
El PRI presiona por la candidatura de De la Garza pero todavía hay dudas sobre la contienda contra Mariana

El PRI presiona por la candidatura de De la Garza pero todavía hay dudas sobre la contienda contra Mariana

LPO (Monterrey)
La contienda por Monterrey define el futuro de la tensión política que domina a Nuevo León. Mesas de arena y opiniones cruzadas en el tricolor.