Nuevo León
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.

La candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, presentó su séptimo eje de campaña llamado "Monterrey Limpio", que aborda temas como la recolección de basura, la limpieza de espacios públicos, iluminación de las calles y la educación ciudadana en materia de reciclaje.

En materia de energía, respecto al contrato con Next Energy de hace dos administraciones, la aspirante emecista aseguró que dicho acuerdo no ha aportado energía limpia al municipio desde que se contrató en 2020 y sólo se ha lucrado con ello.

"Next Energy está lucrando con el Municipio. Luis Donaldo trató de rescindir el contrato sin embargo la empresa se amparó. Vamos a buscar por todas las vías que este contrato se rescinda en su totalidad, porque no es posible que Monterrey esté pagando algo que no está recibiendo".

Cabe recordar que el convenio con Next Energy fue llevado a cabo durante la administración de Adrián de la Garza por 7,370 millones de pesos para generar energía limpia, pero no ha cumplido lo establecido por falta de supuestos permisos federales para instalar la planta de paneles solares en Cerralvo.

Pese a que el priista aseguró que cobrará una deuda de hasta 400 millones de dólares que se le deben al municipio en el debate organizado por Grupo Reforma, Rodríguez Cantú señaló que sólo trató de desviar el tema.

"Díganme ¿cómo nos va a regresar los 400 millones que decía Adrián que nos debe de regresar? Algo que no existe, por eso es tan preocupante y quiso desviar el tema ayer para no contestar y confundir más a la gente", agregó.

Además, en su eje Monterrey Limpio se desprenden 14 iniciativas: la activación de un nuevo escuadrón de limpieza, recuperar el centro, rutas verdes para reciclar, puntos verdes de reciclaje, calles iluminadas, brigadas permanentes de pintura, y drenajes limpios.

"Trabajaremos con agua y drenaje para solucionar todo lo que les duele a los ciudadanos en sus colonias, muchos están viviendo entre desechos literalmente durmiendo y comiendo... también se vuelve un tema de salud pública", declaró.

"Tendremos campañas permanentes para la capacitación de los ciudadanos en cuestión de separación de su basura; necesitamos que nuestras calles estén iluminadas porque lo que no está iluminado también se vuelve un foco de inseguridad", añadió respecto a sus propuestas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana pide a estudiantes ejercer su voto

Mariana pide a estudiantes ejercer su voto

LPO (Monterrey)
Participó en un foro con más de 300 jóvenes de la comunidad estudiantil de la U-ERRE.
Mariana denuncia al PRI-PAN por coacción del voto y violencia hacia su planilla

Mariana denuncia al PRI-PAN por coacción del voto y violencia hacia su planilla

LPO (Monterrey)
Publicó un video donde Perla Villarreal trata de comprar dos casillas electorales. Pámanes y Mariana presentarán denuncia. Violencia contra MC.
Mariana busca modernizar parquímetros

Mariana busca modernizar parquímetros

LPO (Monterrey)
Los usuarios podrán pagar de manera electrónica, los fondos se utilizarán adecuadamente y se reducirá la corrupción.
Mariana propone multas por tirar basura y escombro

Mariana propone multas por tirar basura y escombro

LPO (Monterrey)
Las sanciones llegarían mediante la Policía Ecológica, misma que también será implementada. Se registran hasta 83 tiraderos clandestinos.
Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

LPO (Monterrey)
Programará capacitaciones para saber cómo separar la basura, además de que dará acceso a la ciudadanía para reciclar.
Mariana firma compromisos con Centro Civitas

Mariana firma compromisos con Centro Civitas

LPO (Monterrey)
Buscan paradas de transporte dignas, la rehabilitación de la Alameda y la creación de Huertos Urbanos, entre otras acciones.