El actual coordinador de la transición en Monterrey, Fernando Margáin Sada, suena cada vez más para ser secretario de ayuntamiento de Adrián De la Garza. En el entorno del exalcalde aseguran que esa posición será para el PAN ya que, según analizó De la Garza en los últimos dÃas, su triunfo no se explica sin los votos del albiazul.
En el panismo regio ya circula incluso la tesis de que De la Garza, de confirmarse en los tribunales su triunfo, deberÃa ser candidato a gobernador pero no ya por el PRI, sino más bien por el PAN.
Este giro se comentó esta semana en la reunión que tuvieron los representantes de diversas cámaras empresariales quienes, a través de un comunicado, pidieron al Tribunal Estatal Electoral que defina el litigio de la elección.
La sintonÃa de De la Garza con el PAN genera cierta tensión en el tricolor, donde algunos actores de la campaña buscaban recalar en la SecretarÃa del Ayuntamiento.
Otra panista que suena para un eventual gabinete regio es Jovita MorÃn como Directora Administrativa.
También se calcula que De la Garza retendrá a los funcionarios que fueron parte importante en su administración como Antonio MartÃnez Beltrán, quien volverÃa a ser su tesorero como en 2015-2021 o Marcelo Segovia en Desarrollo Urbano.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.