
Los cuestionamientos de Caintra y Consejo CÃvico a la polÃtica de transporte de MC tienen eco en Palacio de Cantera. Durante el fin de semana en el Ejecutivo se calculaba que el secretario de Gobierno Javier Navarro conseguirÃa el guiño de ambas entidades en el Instituo de Movilidad a los planes de adquisición de 600 camiones. No solo no sucedió sino que sus voceros frenaron ese proceso y hablaron de opacidad por parte del Gobierno.
A esto se agrega que Navarro, que ha sido fuertemente respaldado por Samuel GarcÃa, departió alegremente el pasado jueves por la noche en la velada que animó el priista Heriberto Treviño. Notable: del jolgorio y las conversaciones coloridas a la realidad de hoy lunes en el Congreso local donde la oposición insiste con el juicio polÃtico contra el gobernador. Carlos Garza también animó la tertulia.
Al mismo tiempo, Hernán Villarreal está cada vez más interesado en dejar el área de Desarrollo Urbano y tomar el lugar de Navarro. Nunca lo reconocerá pero asà lo ha dejado entrever con ciertos colaboradores. Y es que de momento las buenas noticias de Villarreal son casi nulas y los conflictos se aceleran en temas como precio de boletos, mantenimiento de Metrorrey o pago por kilómetro recorrido. Es preciso recordar que inicialmente Villarreal iba a ser secretario de Gobierno.
Por cierto: ¿Qué habrá de realidad en el rumor que circula en el gabinete de que la semana pasada el Estado perdió una demanda impulsada por el transportista Abelardo MartÃnez? SerÃa otro problema.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.