
En el municipio de San Nicolás se viven momentos de tensión debido al conflicto entre funcionarios, asà como también por acercamientos a MC a través de los regidores de dicho partido.
Fuentes compartieron a esta redacción que dos colaboradores del alcalde Daniel Carrillo se confrontaron debido a la presión y malos manejos que hay en la secretarÃa de Obras Públicas; se trata de Gualberto Carranza, coordinador de proyectos y Humberto González, coordinador de supervisores, ambos de dicha dependencia.
Desde el PAN deslizan que esto se deriva de la crisis que hay en la materia de obra pública, donde el municipio quedó rezagado ante la crisis financiera originada por la disputa polÃtica. El alcalde Carrillo MartÃnez fue uno de los principales opositores y por consecuente de los ediles más afectados.
Otros perfiles de la secretarÃa liderada por Rubén López Lara, asà como en áreas de finanzas y tesorerÃa, no descartan dejar el gabinete por inconformidades similares, esto mientras avanza la administración. Apuntan a unirse a MC, partido que alista un proyecto sólido en el municipio rumbo al 2027.
Incluso ya hay funcionarios que operan con los regidores naranjas, Eugenio Arreola Guerra y Anahà DÃaz Olmos, que responden a los intereses de Alejandra Morales y Glen Villarreal, esto con la finalidad de permear la marca en los sectores que fueron panistas en las elecciones del 2024.
Tanto actores como de MC y el PAN consideran que el gobierno de Daniel Carrillo, principalmente en el traspaso a su segundo trienio, se ha debilitado en la simpatÃa con la ciudadanÃa: se ha limitado a obras en espacios públicos, no se da abasto en materia de rehabilitación de vialidades y existe la percepción de que alista su salida de la administración a falta de año y medio de la próxima estrategia electoral.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.