La presidenta de Morena, Luisa MarÃa Alcalde, y el secretario de Organización Electoral, Andrés López Beltrán, en su visita por Nuevo León pidieron a los actores locales sumar cerca de 300,000 nuevos afiliados.
Si bien Alcalde Luján acaparó el discurso en la asamblea pública, fuentes al interior del partido compartieron a LPO que López Beltrán se mostró más participativo en la reunión privada, donde pidió cerca de 300,000 nuevos militantes de aquà al 2027, además de mostrarles el nuevo proceso interno de afiliación.
Es una meta ambiciosa, ya que asegurar 300,000 nuevos afiliados al partido representa hasta un 30% de los votos conseguidos en las últimas elecciones en la entidad, con lo que se llevaron la disputa por el Senado, similar a una campaña de gobernador.
Por su parte, Luisa MarÃa pidió que no se "adelanten a los procesos" con destapes anticipados, también pidió que se seleccionaran los precandidatos para finales del 2026 previo al proceso interno y exigió unidad, algo que históricamente ha afectado al partido en la entidad.
Allegados a la logÃstica de los lÃderes morenistas aseguraron que no sostuvieron ninguna reunión en privado con ningún actor local, debido a que no buscan "mostrar preferencia" para evitar alimentar esta división que arrastra la marca.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.