
El conflicto legislativo de ayer martes por la designación de un asiento en el Poder Judicial volvió a tensionar el vínculo entre el Frente PRI-PAN y MC pero además expuso, por lo bajo, una diferencia que comienza a existir entre el PAN y el PRI, fricción que además tiene un correlato en la CDMX, donde se haba cada vez más de una alianza entre PAN y MC.
Lorena De la Garza lleva una semana planteando retormar acciones de juicio político y sanciones contra el gobernador Samuel García. Pero el PAN, según pudo conocer LPO, no quiere sumarse a esa embestida. La presidenta del Congreso, en tanto, observa cada vez una mayor sintonía entre los legisladores panistas y el coordinador de MC, Miguel Flores.
En el entorno de Lorena entienden que, desde el acuerdo entre la oposición con el gobernador por el Presupuesto, su imagen se vio afectada ante un abrupto cierre a su posición como una vocera crítica del gobernador.
Un giro que la perjudica, tras la llegada al gabinete regio de actores más cercanos a Adrián de la Garza, como Ivonne Álvarez o Rafael Ramos, que también tienen aspiraciones en la capital.
En el PAN no consideran viable volver a impulsar el presunto juicio político en contra de Samuel. Un acuerdo por el Presupuesto fue evitar los embates legales, además de que en el entorno del coordinador, Carlos de la Fuente, entienden que no cuentan con la aritmética para materializarlo en el Pleno del legislativo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.