En apoyo a organizaciones de la sociedad civil, el Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría General, participó en una "mega limpieza" del lecho del Río Santa Catarina, para retirar basura, llantas y desechos de plástico.
Luis Susarrey Flores, Secretario General, y Miguel Ávila Jaime, Secretario de Servicios Públicos, con integrantes de ambas dependencias municipales colaboraron con la activación promovida por la asociación Cíclica, ciudadanos voluntarios y estudiantes.
En la "mega limpieza", realizada a la altura del Auditorio San Pedro, la autoridad municipal apoyó con una fumigación previa en el lecho del río, para prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue, y con la recolección de toda la basura que se levantó en el lugar. Susarrey Flores invitó a los voluntarios a seguir participando de este tipo de iniciativas, incluso con pequeñas acciones desde sus hogares, por donde debería empezar el combate a la contaminación y el cambio climático.
Ávila Jaime manifestó que la Secretaría de Servicios Públicos trabaja de la mano de los ciudadanos en la limpieza de los diferentes sectores del municipio, así como de las principales vialidades, los siete días de la semana.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.