El director de la plataforma Cómo Vamos NL, Luis Ávila, apuntó contra el Congreso local al asegurar que no cuenta con la transparencia suficiente en diversos procesos y que ya lo estarán evaluando, junto a alcaldes y el Ejecutivo, a partir del 2025.
"El Legislativo tiene una deuda grande con la población, llevamos tres años de parálisis, de una disputa política que ha condicionado los acuerdos y eso debe cambiar... su función no es clara, por ejemplo, como sucedió en votaciones recientes, el bono de gestoría no sabemos cómo lo emplean y, en general, muchas de las discusiones importantes se toman a puerta cerrada", comentó.
"Para el segundo periodo ordinario de sesiones, vamos a presentar el 'Cómo Está el Congreso' en relación con otros organismos... es importantísimo hacer una evaluación y en su momento, muy seguramente presentaremos un modelo para ello en el siguiente periodo ordinario de sesiones", agregó.
Ante esto, los legisladores de oposición PRI-PAN creen que el Consejo Cívico, que está encargado de esta plataforma, se encuentra alineado con MC y destacan los señalamientos en contra del Legislativo luego de un mal momento de Javier Navarro durante la glosa.
Días atrás el coordinador panista, Carlos de la Fuente, ante una crítica de Consejo Cívico al Ejecutivo, aseguró: "Qué bueno que vuelven a ser Consejo Cívico, llevaban tres años siendo empleados de Javier Navarro".
En el Frente no consideran casualidad los señalamientos de "opacidad y corrupción" luego de las peores horas de Navarro Velasco ante el escrutinio público, mismo al que el Congreso ya le advirtió de su posible destitución.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.