Nuevo León fabricará vehÃculos eléctricos producidos por la armadora KIA, que presentó su modelo EV3, el primero de la marca fabricado en el paÃs y hecho en la entidad norteña, que se consolida como el hub de electromovilidad de México.
La empresa de origen coreano presentó la unidad, acompañada de la primera red nacional de recarga eléctrica, como resultado de una nueva etapa de crecimiento e innovación para la industria automotriz en Nuevo León, a 10 años de su llegada a la entidad.
Durante el evento realizado en la Explanada del Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel GarcÃa, acompañado de Young Sam Kim, presidente de KIA México, destacó que este lanzamiento representó un nuevo inicio de innovación y tecnologÃa automotriz para la entidad.
"Este producto va a ser un exitazo. Aparte de que el carro está padrÃsimo, es un sÃmbolo de futuro, es el sÃmbolo de la electromovilidad. Que como siempre Nuevo León es punta de lanza, en industria, en empleo, en creatividad", apuntó.
Recordó que, durante la gira de trabajo realizada en Corea del Sur en abril de este año, se concretó la nueva inversión de la armadora, la cual hoy comenzó a materializarse con el anuncio de 649 millones de dólares para ampliar sus operaciones en PesquerÃa y producir el primer vehÃculo eléctrico de KIA fabricado en México.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.