Nuevo León
Jueza niega sobreseimiento a El Bronco y mantiene arresto domiciliario
Ambas partes esperarán a fijar una nueva cita hasta que se resuelva el amparo contra el auto de vinculación presentado por la defensa del ex gobernador.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia virtual intermedia del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón para determinar su presunta responsabilidad en un caso de abuso de poder sobre la requisa de Ecovía; hoy la jueza local desechó las peticiones de sobreseimiento y prescripción que planteó El Bronco.

Con este movimiento, Rodríguez buscaba que la jueza de Control, Martha Silvia Leal, suspendiera el proceso de investigación por falta de causa al alegar que el delito ya prescribió.

Tras un proceso de cuatro horas en el que se recopilaron de forma oral las pruebas presentadas por la defensa del ex gobernador y la Fiscalía Anticorrupción, Leal admitió las pruebas que juzgó relevantes para ambas partes y quedó fuera de discusión alguna modificación a la medida cautelar de Rodríguez, por lo que continuará en arresto domiciliario desde su casa en García.

Dictan medida cautelar a ex funcionarios de El Bronco por Ecovía

Tras darse a conocer la decisión de la jueza, ambas partes se abstuvieron de presentar algún recurso legal contra las determinaciones y se acordó agendar otra cita solo hasta que se resuelva el amparo interpuesto por la defensa del presunto contra el auto de vinculación.

El Bronco fue detenido el 15 de marzo mientras viajaba con sus escoltas en General Terán sospechoso de su responsabilidad en el uso de recursos para su recaudación de firmas en la campaña presidencial de 2018, además de su presunto abuso de autoridad en la requisa de Ecovía, cargos por los que fue vinculado a proceso de inmediato e internado en el Penal de Apodaca hasta que el 2 de junio le fue otorgado arresto domiciliario luego de pasar cerca de un mes internado en el Hospital Universitario por complicaciones médicas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.