
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó esta semana que la diputada local, Ivonne Álvarez, se unirá a su gobierno en el área del DIF municipal, donde ya opera su esposa Gabriela Oyervides. El movimiento en el gabinete es con la finalidad de reforzar, con perfiles priistas conocidos, su estructura rumbo al 2027.
Álvarez García cuenta con experiencia política tras su alcaldía en Guadalupe y varias legislaturas en el Congreso local. Sin embargo, su principal capital es que en los últimos meses habría desarrollado una relación de confianza con el alcalde y con la titular del DIF.
Ivonne está convencida de que será la candidata del Frente en Monterrey y ha comenzado a conversar con figuras del PAN para cristalizar esa sociedad. En sus cálculos, le tocará competir o bien contra Martha Herrera o contra Mariana Rodríguez, en caso de que Miguel Flores sea el candidato a gobernador por MC. Bajo este análisis, Morena volvería a ser una opción poco competitiva.
Es notable: Morena como sello político domina en casi todas las encuestas pero tanto en el Frente como en MC anida la teoría de que su descontrol interno terminará por liquidar sus posibilidades de triunfo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.