
Dos mantas aparecieron en el municipio de San Pedro señalando al exalcalde y posible candidato panista por la ciudad, Mauricio Fernández, de estar coludido con el crimen organizado.
Los cartelones mencionan que: "Los hechos violentos que han interrumpido nuestra tranquilidad son en consecuencia de la alianza que está haciendo Mauricio Fernández con el Cártel de Sinaloa. Los está dejando entrar y calentar la plaza". También señalan que dicho cartel ha financiado la campaña de Fernández y que a él se deben las extorsiones y cortes de piso.
Ante esto, Fernández descartó que el mensaje fuera por parte de algún grupo criminal debido al estilo del escrito y de igual forma no consideró que fuera una estrategia del actual alcalde Miguel Treviño.
"Yo no creo que esa manta, porque hay gente que lo piensa, esté provocada por Miguel Treviño, no creo que Miguel o su gente lo haya puesto", dijo.
"No corresponde a mantas de grupos delictivos, es una manta, como les dice el Presidente Andrés Manuel, 'fifÃ', es una manta muy bonita, muy elaborada", añadió.
Sin embargo, el panista pidió que se despliegue una investigación al respecto mediante las cámaras de seguridad que él mismo instaló y en las cuales se han reportado fallas. Reiteró que es un mensaje muy delicado.
"Yo puse 300 kilómetros de fibra óptica en mi última administración, con todas las cámaras del mundo, que costó más de mil millones el proyecto, para precisamente poder detectar cualquier acto delictivo saber qué pasó y quién fue, entonces los lugares donde se pusieron estas mantas hay un montonal de cámaras", comentó.
"Quisiera saber cuál es la información del Municipio al respecto, no que ellos hayan puesto las mantas, pero tienen que tener información de quién las puso, o las apagaron, o se coludieron", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.