Nuevo León
Infonavit impulsa nuevas facilidades crediticias en NL
Sergio Zertuche explicó que las nuevas modificaciones compensarán a quienes tienen dificultades de accesibilidad.

Para incentivar las solicitudes de créditos y adquisición de los nuevos productos tras presentar una caída histórica durante la pandemia, el delegado de Infonavit en Nuevo León, Sergio Manuel Zertuche, dio a conocer cambios en los productos crediticios del instituto que esperan, potenciarán el cierre del 2022 por encima de los 36,000 créditos hipotecarios que ya se otorgaron hasta el mes de octubre.

Acompañado del director de la Canadevi, Roberto Ortiz Ramones, Zertuche Romero reveló que, a partir del 15 de noviembre, se aprobó un nuevo tope crediticio de hasta 2,407,347 pesos para los trabajadores; el 1 de diciembre entrará en vigor un aumento a la línea de crédito de Mejoravit, que en el estado ha promediado solicitudes por 40,000 pesos, ahora se ampliará el plazo de pago de 30 a 48 mensualidades y podrá solicitarse uno nuevo pasado un bimestre, no 3 como actualmente se ejerce.

El delegado también anunció una extensión en el plazo de pagos para el Crediterreno de cinco a 15 años, con los que se garantizará una disminución en el monto de pago mensual; además de la apertura de tres nuevos centros de servicio en García, Apodaca y Guadalupe.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las dificultades que el 60% de los clientes potenciales han presentado para acceder a un crédito por la aprobación del nuevo modelo de perfilamiento, T-1000 en mayo de 2021, Zertuche aseguró que estas promociones y modificaciones a los créditos compensarían las bajas que ya se habían denunciado, aunque no especificó si habría modificaciones en la primera barrera de perfilamiento.

"La demanda potencial que tenemos al 4° bimestre del presente año subió, hablo de todos aquellos trabajadores que pueden acceder a un crédito a través del instituto va a traer como consecuencia que disminuyan las posibles caídas. Estos incrementos van a ayudar muchísimo", comentó, "Al haber un aumento en la capacidad de compra ya vamos de gane en ese sentido, pero si recordarles que ahorita estamos cuidando mucho la colocación, no se trata de endeudarlo por endeudarlo".

En junio pasado, la Canadevi se manifestó en contra de la modificación por la caída de 17% en la otorgación de créditos necesarios para comprar las casas que sus agremiados ofertan, e incluso externó sus intenciones de buscar un modelo de fondo de vivienda similar al de Infonavit para hacerle frente a las bajas, sin embargo, Infonavit no ha dado pie al análisis de un nuevo modelo de perfilamiento.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Escasas lluvias complican la infraestructura pluvial en NL rumbo al Mundial FIFA

Escasas lluvias complican la infraestructura pluvial en NL rumbo al Mundial FIFA

LPO (Monterrey)
En cuestión de minutos de tormenta eléctrica, fallaron los pluviales, se registró una víctima mortal y hasta el servicio del Metro sufrió desperfectos.
Lorena exige difundir Alerta Amber en cada celular de NL

Lorena exige difundir Alerta Amber en cada celular de NL

LPO (Monterrey)
Consideró alarmante la cifra de 7,200 personas desaparecidas en la entidad.
PRI-PAN y MC aceleran un último intento por negociar el Presupuesto y la Reforma Electoral

PRI-PAN y MC aceleran un último intento por negociar el Presupuesto y la Reforma Electoral

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Cónclaves donde se habla de 5,000 millones de pesos de deuda y planchar la reforma electoral. Dudas en el tricolor de cara al 2027.
Samuel suma un nuevo Black Hawk al equipo de seguridad de Fuerza Civil

Samuel suma un nuevo Black Hawk al equipo de seguridad de Fuerza Civil

LPO (Monterrey)
El nuevo helicóptero alcanza velocidades de hasta 300 k/h, con una autonomía cercana a los 600 kilómetros.
Tatiana renuncia al IMME y pone foco en el proceso de Morena a la gubernatura de NL

Tatiana renuncia al IMME y pone foco en el proceso de Morena a la gubernatura de NL

LPO (Monterrey)
Dejó el instituto que nunca estuvo convencida de asumir. Comenzará su oepración en territorio.
Nava dice que Zambrano resta votos al PAN y cree poder retener Santa Catarina

Nava dice que Zambrano resta votos al PAN y cree poder retener Santa Catarina

LPO (Monterrey)
Busca una base de hasta 20 puntos para quien sea su proyecto de sucesión ante el arrastre negativo de Morena. El factor de Patricio Zambrano.