Tras hacer promoción como precandidato de Movimiento Ciudadano y luego tomar el puesto de gobernador por un par de dÃas, Samuel GarcÃa fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y le ordenó bajar todos sus spots publicitarios.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró una maniobra ilegal el haber hecho precampaña por parte de MC durante dos semanas, regresar a ser gobernador un lapso y deslindarse del puesto de nuevo el próximo 2 de diciembre.
"Este órgano colegiado considera que la difusión de los promocionales denunciados pudiera vulnerar el modelo de comunicación polÃtica establecido constitucionalmente, al usar los tiempos asignados al partido Movimiento Ciudadano para fines diversos de los previstos por la normativa electoral, es decir, su promoción, la de sus precandidatos y candidatos, según sea el caso".
"Se instruye a la Dirección Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos PolÃticos a que realice las acciones necesarias, a efecto de que informe de inmediato a los concesionarios de radio y televisión a que no deberán difundir los promocionales y que lo sustituyan por el material que ordene esa misma autoridad", señaló el INE.
El órgano electoral dio la instrucción de retirar cualquier promocional que hiciera alusión a su precampaña en un plazo no mayor de seis horas debido a sus últimas actividades como Gobernador de Nuevo León.
Cabe recordar que lanzó promocionales en televisión, radio y redes sociales, asà como panorámicos durante su gira por el norte del paÃs y Jalisco. Su regreso al Gobierno Estatal fue lo que complicó su proceso, sin embargo, lo realizó para no ausentarse más de seis meses del puesto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.