Nuevo León
IMA anuncia la llegada a NL de siete de las 770 unidades pendientes
Las 30 unidades varadas en el puerto de Michoacán fueron liberadas para su traslado a Monterrey.

 El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), José Manuel Valdez, dio a conocer que la noche del lunes 1 de los 70 camiones chinos varados en Michoacán arribó al estado y aseguró que llegarían más en el transcurso de los días.

"Todos los días deben estar llegando unidades", mencionó Valdez, "Anoche (el lunes) llegó nuestra primera unidad ahorita deben está por llegar otras seis o siete, y así de manera constante van a estar llegando".

Estos camiones forman parte del grupo de 800 adquiridos a TICSA que en un principio se comprometió a traer al menos 660 para el 22 de agosto pasado.

De estas solo han arribado al estado 30, y las otras 70 son las que acaban de ser liberadas para entregarse durante estos días.

El titular del IMA aseguró que pese a los retrasos mantiene la esperanza de que las 800 unidades lleguen dentro del plazo previsto originalmente, que vence el 22 de septiembre, sin embargo, las autoridades aduanales no han liberado las 500 unidades restantes que siguen retenidas en el continente asiático.

Mientras tanto, las 400 últimas unidades licitadas para el Plan Maestro de Movilidad del gobernador Samuel García ya comenzaron su proceso de fabricación y estiman que las primeras 100 lleguen en octubre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.