
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar GarcÃa Harfuch, informó que en un operativo por autoridades federales en el municipio de GarcÃa, Nuevo León, se desmanteló un laboratorio clandestino de drogas sintéticas, por lo que actores locales ya hablan de un Operativo Enjambre en la entidad.
Esto ocurre dÃas después de la llegada del comisionado Omar Escobar Figueroa como encargado de GarcÃa Harfuch. El operativo se realizó con total hermetismo y sin la participación de autoridades locales, ni municipales ni estatales.
"Resultado de labores de investigación e inteligencia, tras un cateo en un domicilio del municipio de GarcÃa, Nuevo León, personal del Gabinete de Seguridad, SEDENA, SEMAR, FGR, Guardia Nacional, desmanteló un laboratorio clandestino; se aseguraron precursores quÃmicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas. Se continúan con labores en la zona", compartió el titular de la SSPC.
Este es el primer operativo de esta magnitud por parte de la federación en Nuevo León, situación que también llega luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum señaló a Fuerza Civil y la FiscalÃa de Nuevo León por presunta falta de coordinación.
La tensión en los actores de seguridad en Nuevo León se acrecentó debido al accionar de forma independiente. Además, en el municipio de GarcÃa, gobernado por Morena, también se generaron dudas de la operación sin coordinación.
En el ámbito polÃtico, principalmente del frente PRI-PAN, hay temor por la representación de la 4T en actividades tan clave como la seguridad o incluso en presionar las negociaciones del Presupuesto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.