Nuevo León
Guadalupe intensifica la entrega de tarjeta universal
Con dicha credencial, diversos sectores de la población serán acreedores de hasta 2,200 pesos bimestrales.

El gobierno de Guadalupe, mediante el DIF Municipal, presentó los programas "Crecemos por un buen comer" y "Crecemos mejorando tu hogar", a través de los cuales los beneficiarios recibirán un apoyo bimestral de 2,200 pesos.

Por medio de una tarjeta universal los beneficiarios obtendrán el apoyo económico que podrá utilizarse para comprar alimentos en supermercados, con el objetivo de garantizar el derecho a una alimentación nutritiva para las familias guadalupenses.

"Guadalupe es un gran municipio, con la mejor gente, gente de corazón, gente trabajadora, pero necesita que la autoridad sea sensible y les acompañe en la dificultad que tiene cualquier familia para sobrevivir. Hoy por hoy, a mí me da mucho gusto que tengamos, con esta tarjeta, alimentación adecuada", dijo el alcalde Héctor García.

Mediante "Crecemos mejorando tu hogar", las y los ciudadanos contarán con apoyos para la regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos irregulares del municipio y, en casos de alta vulnerabilidad, podrán acceder a apoyos para pie de casa.

Las personas beneficiarias de ambos programas deberán habitar en una de las 35 colonias con mayores condiciones de rezago social, además de acreditar un estudio socioeconómico y no estar inscritas en otros programas de apoyo gubernamental.

Estas acciones forman parte de los seis derechos fundamentales que el Gobierno de Guadalupe busca garantizar mediante la Estrategia de Protección Social Crecemos, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Guadalupe arranca rehabilitación del Centro Integral de Cuidados

Guadalupe arranca rehabilitación del Centro Integral de Cuidados

LPO (Monterrey)
Se intervendrán más de 32 millones de pesos para intervenir cerca de 2,600 metros cuadrados de infraestructura.
Guadalupe invierte en drenaje pluvial

Guadalupe invierte en drenaje pluvial

LPO (Monterrey)
Se realizan cuatro obras pluviales con el 90% de avances.
Guadalupe: Pedro Garza sondea un salto a Morena ante pocas posibilidades en el PAN

Guadalupe: Pedro Garza sondea un salto a Morena ante pocas posibilidades en el PAN

Por Javier Ramírez (Monterrey)
El diputado federal en su peor momento con Raúl Gracia.
Guadalupe es reconocida como Ciudad Intercultural

Guadalupe es reconocida como Ciudad Intercultural

LPO (Monterrey)
Fue señalada como una ciudad comprometida con la inclusión y la protección de los derechos humanos.
Gobierno de Guadalupe fomenta el cuidado responsable de mascotas

Gobierno de Guadalupe fomenta el cuidado responsable de mascotas

LPO (Monterrey)
Se realizó una jornada de atención animal en la colonia 2 Ríos.
DIF Guadalupe tiene primer informe tras un año de logros

DIF Guadalupe tiene primer informe tras un año de logros

LPO (Monterrey)
Destacó la estrategia "Crecemos", con la que se otorgaron anteojos, además del apoyo a sectores vulnerables e infancias.