
La diputada local de Morena, Grecia Benavides, apuesta por ampliar sus horizontes hacia Monterrey, donde ensaya recorridos y difusión en busca de ser una opción para la candidatura en la capital.
Según pudo conocer LPO, pese a pertenecer al municipio de Juárez, la diputada aprovechará el informe de actividades legislativas para también permear en el municipio principal del estado, donde hasta ahora todos los partidos ya solidifican sus estructura a excepción de Morena.
Movimiento Ciudadano se decantó por Martha Herrera como la principal figura en la ciudad rumbo al 2027, mientras que el PRI se apropió del proyecto sobre el PAN y también prepara una figura femenina entre Ivonne Álvarez y Lorena de la Garza, según sus sondeos internos. El impulso de personajes femeninos envalentona a la legisladora morenista.
La 4T, como en la mayoría del estado, carece de estructura territorial en Monterrey. Si bien en las elecciones pasadas operó Tatiana Clouthier mediante Mauricio Cantú, obteniendo un poco plausible cuarto lugar, pone foco a la gubernatura en los próximos comicios, situación que se le complica por los conflictos internacionales donde se ve involucrado su cercano Alfonso Romo.
Quien opera un sector en la capital por parte de Morena es el regidor Gibran Ornelas, pero al interior del partido consideran que sus esfuerzos topan en una candidatura al Congreso local, algo que no ve con malos ojos.
El senador Waldo Fernández es otra opción para encabezar el proyecto de la 4T en Monterrey, esto si la cuota de género le impide disputar la posición por la gubernatura, escenario que toma más fuerza a nivel nacional con las definiciones en diversos estados.
La nula claridad de Morena en la definición de candidatos en el municipio más importante del estado, así como en la mayoría de espacios, sería aprovechado por Benavides para ensayar su desembarque en el 2027.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.