Nuevo León
Gobierno NL registró seguridad récord en octubre respecto a los últimos 10 años
La entidad obtuvo el índice más bajo en homicidios de los últimos 10 años, con 9.18 homicidios por cada 100,000 habitantes.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que Nuevo León vive su mejor momento en seguridad en la última década al encabezar la reunión de seguridad en la séptima Zona Militar.

Durante la reunión de trabajo, se dio a conocer que la entidad registró 9.18 homicidios por cada 100,000 habitantes, la cifra más baja de los últimos 10 años en el lapso de enero a la fecha. Esta cifra contrasta con los 10.53 del 2016; 15.22 del año 2021 y los 21.65 del año pasado.

En este evento en donde participaron representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de los municipios de la entidad se confirmó también que de enero a septiembre del presente año se registraron 586 homicidios una baja del 53% con respecto al mismo lapso del 2024.

Además, tan solo en el mes de septiembre se registraron 58 homicidios, logrando una reducción del 53% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 132 casos.

En lo que va de octubre, se ha logrado reducir un 84% la cifra de este delito, siendo esta la cifra más baja comparado con el mismo lapso de los últimos 10 años.

En el rubro del promedio diario de este tipo de delitos, la entidad registró en el mes de septiembre 1.93 lo que representa una baja del 66% con respecto al mes de septiembre de 2024.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel entrega Corredor Verde en Guadalupe

Samuel entrega Corredor Verde en Guadalupe

LPO (Monterrey)
La obra consta de una longitud de 1.2 kilómetros con la intervención de 14 cuadras y más de 140 árboles.
Samuel registra récord histórico en seguridad y destaca coordinación con Harfuch

Samuel registra récord histórico en seguridad y destaca coordinación con Harfuch

LPO (Monterrey)
Octubre cierra con los mejores indicadores de los últimos 15 años. Agradeció a las autoridades federales.
Samuel informó que COX invertirá USD$4,200 millones

Samuel informó que COX invertirá USD$4,200 millones

LPO (Monterrey)
La empresa que adquirió Iberdrola se expandirá en Nuevo León. Generará más de 4,000 empleos entre su construcción y operación.
Samuel mejora en aprobación y en Palacio de Cantera se envalentonan para pelear la sucesión

Samuel mejora en aprobación y en Palacio de Cantera se envalentonan para pelear la sucesión

LPO (Monterrey)
Mejora en sodeo y últimos ajustes antes de una temporada clave. Lecturas en la cúpula. El horizonte hacia 2030.
Samuel insiste en no imponer reforma electoral y muestra sintonía con la 4T

Samuel insiste en no imponer reforma electoral y muestra sintonía con la 4T

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Dice esperar la reforma federal, pero el gabinete muestra contradicciones. Las peticiones de Sheinbaum rumbo a las candidaturas a la gubernatura.
Gabinete MC: atribuyen posible revés en Corte Suprema al repliegue de Navarro

Gabinete MC: atribuyen posible revés en Corte Suprema al repliegue de Navarro

LPO (Monterrey)
Apuran cabildeos para evitar candados en elección de Fiscal e intromisiones en el Presupuesto y Gabinete.