Nuevo León
Gobierno NL impulsa fotomultas pero Colosio aclara que en Monterrey no serán recaudatorias
Asunto delicado en gobiernos municipales. El alcalde regio asegura implementación de Justicia Cívica.

 Antes de que estallara la relación entre MC y los partidos de oposición, Hernán Villerreal había avanzado, a través del  Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), para instaurar fotomultas a lo largo de la zona metropolitana. En ese entonces hubo principio de acuerdo pero en la situación actual esto luce casi imposible.

En la propuesta inicial del Gobierno, cada cabildo municipal decidiría la forma de cobro a los infractores y esta se haría a través del Sintram y no de una empresa privada.

Alcaldes del PRI y del PAN históricamente han rechazado las fotomultas por entender que suelen ser un vehículo de fuerte desprestigio para los gobiernos municipales. En las últimas semanas se conoció que el alcalde de Juárez Francisco Treviño estaba analizando la implementación de las mismas en sintonía con el Palacio de Cantera.

En este sentido, Luis Donaldo Colosio parece haber encontrado un punto intermedio entre las dos posiciones al sostener que Monterrey puede aplicar fotomultas pero que estas no será recaudatorias y que los infractores estarán sometidos a la Justicia Cívica, que básicamente los penaliza obligándolos a realizar alguna actividad por el bien del espacio común.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.