
Luego de que el dueño de Tesla, Elon Musk, confirmó la detención de inversión en México, el Gobierno de Nuevo León aseguró que aún no reciben ninguna notificación por parte de la empresa.
"A partir de la información que ha circulado en medios, el Gobierno del Estado informa que Tesla tiene una inversión importante en Nuevo León... Si en algún momento la compañÃa decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, se comprende y respeta", compartió el Ejecutivo en un comunicado.
"Al dÃa de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañÃa, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado", se añadió.
La administración de Samuel GarcÃa insistió en que se encuentra todo listo para la llegada de la empresa y reiteró que existe interés de Tesla por la cercanÃa de Nuevo León a Estados Unidos.
"Está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad, porque Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanÃa con Estados Unidos", agregó.
Aún con las complicaciones financieras de Tesla a nivel internacional, la planta cercana que se encuentra en Austin, asà como el panorama electoral en Estados Unidos, el Gobierno de Nuevo León no descartó la construcción de la planta en el Estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.