Nuevo León
Gobierno NL denuncia a familiares de Heriberto Treviño por presunta corrupción inmobiliaria
Emitirán dos juicios y una denuncia penal contra familiares. Señalan que esto es solo "la punta del iceberg". Ya investigan más casos similares en zona rural.

El Secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, junto al director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, dio a conocer que denunciarán a familiares del diputado del PRI, Heriberto Treviño Cantú, por presunta corrupción inmobiliaria.

Detalló que la cuñada y la sobrina del legislador compraron dos terrenos aledaños de Fomerrey a un costo de un peso mexicano y construyeron para instalar una tienda de conveniencia. Una acción similar a la del ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.

"Hemos encontrado evidencia de que la red de corrupción y tranzas que hacen en el PRIAN no solamente han tenido efectos en San Nicolás, sino también en Juárez, donde el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Heriberto Treviño Cantú, usó el modus operandi de San Nicolás de un alcalde que no puedo mencionar por una suspensión", comentó.

"Este nuevo Nuevo León va a enfrentar la corrupción le pese a quien le pese, así aunque nos pongan leyes mordaza para no referirnos ni hablar de ellos. El PRIAN no quiere que la gente se entere", añadió Navarro.

Explicó que emitirán dos juicios: Un juicio civil sobre la nulidad de la escritura y otro juicio ordinario civil concluido por la cancelación del patrimonio familiar. Asimismo, interpondrán una denuncia penal por delito equiparable al fraude. Estos recurso legales van en contra de los familiares del legislador, esperando que éste también sea investigado por conflicto de interés.

Además, Navarro aseguró que ya se están investigando casos similares de funcionarios municipales y que esto sólo es el principio de la corrupción por parte de la oposición.

"Esto es apenas la punta del IceBerg, estamos en encontrar más casos bajo esta misma forma de operar donde la gente miente ante el instituto de la vivienda para hacerse de terrenos de forma ilegal e irregular y después hacer asuntos millonarios"

Por su parte, el director de Fomerrey señaló que ya se investiga un caso similar en Zuazua por una irregularidad similar cometida en 2015, durante la gestión panista de Hernán Chapa Gutiérrez. Mientras tanto, aplicará candados en contra de esta clase de acciones en la dependencia.

"Hay un caso similar en el caso de Zuazua en el periodo 2015-2018, que es propiedad del municipio que tiene una tienda de conveniencia, todavía estamos investigando. No solo es Zuazua, incluso en municipios de la región citrícola del Estado... son propiedades de funcionarios, pero estamos en búsqueda de mayores pistas al respecto", dijo Montiel Amoroso.

"Vamos a meter candados contra la corrupción inmobiliaria. Trataremos de no ser tan pesados para no afectar al 95% de los propietarios en Fomerrey que lo hacen de buena fe... Los candados ya están operando, ya dimos órdenes para que se apliquen a partir de hoy", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Heriberto Treviño sobre las acusaciones del Gobierno NL: "No tenemos nada qué ver"

Heriberto Treviño sobre las acusaciones del Gobierno NL: "No tenemos nada qué ver"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
El coordinador priista del Congreso reiteró que se trata de una persecución política. Presume una carrera limpia de más de 25 años. No existe denuncia
Treviño propone blindar programas

Treviño propone blindar programas

LPO (Monterrey)
De acuerdo con datos del INEGI, en Nuevo León hay 1,425,000 ciudadanos que viven en pobreza y 123,000 más en pobreza extrema.
Treviño pide regulación

Treviño pide regulación

LPO (Monterrey)
El diputado estimó que el proceso podría dejar una derrama económica de aproximadamente 1,037 millones para mejorar las vialidades municipales.