
El Gobierno de Nuevo León descartó la edificación de un nuevo viaducto elevado en las inmediaciones del Río Santa Catarina por Morones Prieto, esto ante los ciudadanos y representantes de Organizaciones Civiles en el Foro "Por el Futuro del Río Santa Catarina".
Durante la mesa de trabajo encabezada por la secretaría de Cultura, Melissa Segura Guerrero; el Consejero Jurídico del Gobernador, Ulises Carlin, explicó que con el desistimiento presentado ante la Semarnat se reitera el compromiso del gobernador Samuel García para la protección total del cauce del río.
"El proyecto ya está cancelado, cualquier dependencia del Gobierno central o paraestatal que tenga algún permiso que implique el Río será cancelado", explicó funcionario.
A la par se dio inicio formal del proceso para fortalecer la protección del río Santa Catarina, como Área Natural Protegida, elevando su categoría a Corredor Biológico Ripario y expandiendo su área.
Por su parte, Segura Guerrero informó que se escucharon las aportaciones de ciudadanos, academia y organizaciones de la sociedad civil, se continuarán las mesas de trabajo para el diseño de la Visión del Sistema del Río Santa Catarina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.