Violencia de género
El Gobierno de Nuevo León advierte que podría haber "grupos de choque" en la marcha del luto
Aunque antes había estado más involucrado e incluso permisivo, el gobernador Samuel García no ha hecho comentarios en referencia al tema como suele hacerlo en redes sociales.

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, quien había pasado un tanto desapercibido con declaraciones respecto a la violencia de género, lanzó este miércoles un video advirtiendo a la sociedad de la presencia de un presunto grupo de choque que pretendía perturbar la paz en la marcha de luto organizada para esta tarde y advirtió que, ante provocaciones, habría detenciones.

"El día de hoy hemos tenido información fidedigna donde intereses específicos creados en la administración anterior están pagando para que gente venga a romper esa marcha y quitarle la seriedad y dignidad a estas personas y asociaciones", expresó. 

Y advirtió: "Vamos a proceder de manera legal de aquellas personas que sean violenta, que traigan cualquier tipo de arma, que hagan pintas o rompa cristales, tanto en las instalaciones de gobierno como privadas".

Fiscal en feminicidios descarta ola de violencia contra mujeres en Nuevo León

Acusó que estas personas relacionadas con el gobierno de "El Bronco", pretendían deslegitimizar las manifestaciones pacíficas y enfatizó que "si tenemos que presentar carpetas de investigación en contra de aquellos que se manifiesten con violencia, lo vamos a hacer, no vamos a seguir tolerando que haya violencia".

Por su parte, integrantes de colectivos dijeron a LPO que el funcionario no estaba esclareciendo quienes eran estos "grupos de choque" a los que hace referencia y temían que use a las feministas con quienes ya han tenido conflictos como chivo expiatorio.

Mientras tanto, el gobernador del estado, que había sido vocero de las acciones a llevar en las marchas mostrándose más permisivo con las manifestaciones, ha guardado silencio e incluso hasta la tarde de este miércoles, no ha hecho referencia al evento como suele hacer en sus redes sociales.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.