
El secretario general de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, presentó una denuncia en la FiscalÃa Anticorrupción por los supuestos nexos del delegado del PRI en Coahuila, Francisco Cienfuegos, con lÃderes de la AuditorÃa Superior del Estado (ASE).
Recientemente el priista fue acusado de tener una red de empresas fantasma, mismas en las que también estuvieron involucrados actores de la AuditorÃa. Anteriormente LPO dio a conocer que la ASE era controlada por el PRI y recolectó una baterÃa de expedientes en contra de actores emecistas.
Por ello, Villarreal, quien recientemente compareció ante el órgano de justicia, acusó a Cienfuegos de formar parte de una mafia y pidió a los actores de la ASE dejar su puesto ante las evidencias de conexión con el priista.
"Ahora resulta que la red de corrupción más grande que tenemos en el estado son las que controlan los organismos que tienen que luchar contra la corrupción", comentó el de MC.
"Se demuestra que el PRI de Paco Cienfuegos pervirtió la AuditorÃa Superior del Estado, y vengo aquà a poner una denuncia, a la FiscalÃa Anticorrupción, a sabiendas de que no va a pasar nada, porque la FiscalÃa Anticorrupción también es uno de los organismos controlados por esta mafia de Cienfuegos y Chefo Salgado", añadió.
Los acusados de la AuditorÃa Héctor David Rivera Alemán, Director de AuditorÃa, y Alberto Barrera Cantú, titular de la Unidad de Seguimiento del órgano fiscalizador, quienes supuestamente mantienen relación cercana con Cienfuegos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.