Nuevo León
Gerardo Palacios utilizará Fuerza Civil para defender interinato de Navarro
El titular de Seguridad advirtió que acatará órdenes judiciales y "hará todo lo necesario" para defender al allegado de Samuel García.

El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó hoy que utilizarán a Fuerza Civil para proteger los derechos políticos de Javier Navarro Velasco, actual encargado de Despacho del Gobierno Estatal.

El funcionario argumentó que Navarro Velasco cuenta con un recurso legal otorgado por un Juez Federal para protegerlo y acatará la indicación. Cabe recordar que el próximo 2 de diciembre se hace efectiva la licencia de Samuel García y entraría un gobernador interino designado por el Congreso, donde predomina el PRI-PAN.

"Yo recibí una orden de un Juez federal, esa orden es hacer todo lo necesario para proteger el derecho que él está reconociendo en el ciudadano Javier Navarro Velasco en hacerse cargo del Despacho del Ejecutivo del Estado".

"No he sido notificado de que esa resolución del Juez federal haya quedado sin efecto, por lo tanto soy sujeto obligado como autoridad responsable o demandada dentro de un juicio de amparo indirecto", comentó Palacios Pámanes.

Respecto a la posible ilegalidad que es el uso de la fuerza pública para defender a un actor político, el funcionario insistió en que acatará la orden jurídica y espera no llegar a tales extremos de aquí a diciembre.

"No voy a opinar de política si no de lo jurídico, en este momento hay una orden y esa orden está vigente... pero todavía faltan muchos actos jurídicos de aquí al 2 de diciembre, pero yo hago votos para que prime la civilidad y no sea necesario llegar a esos extremos", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Palacios Pámanes atribuye violencia en NL a grupo delictivo

Palacios Pámanes atribuye violencia en NL a grupo delictivo

LPO (Monterrey)
Asegura que el cártel ha operado por años en todo el país. Reitera que son hechos aislados en la periferia. Inician investigaciones.
De forma preliminar confirman dos detenidos por la muerte de funcionario panista

De forma preliminar confirman dos detenidos por la muerte de funcionario panista

LPO (Monterrey)
El Gobierno Estatal informó que dos sospechosos fueron capturados. Continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía. No cuentan con más detalle.